70 campaneros de la Comunidad Valenciana celebran este sábado en Moixent su “Trobada” y enseñarán a tocar a niños y jóvenes

La localidad valenciana de Moixent acogerá este sábado la “XXII Trobada de Campaners Valencians” con la participación de grupos de campan...

Roldán: 'Es necesario un nuevo modelo laboral negociado entre partidos y agentes sociales y dejar de poner parches'

14 de octubre de 2016

send email
print this page



“Es necesario un nuevo modelo laboral negociado entre partidos y agentes sociales y dejar de poner parches”, ha afirmado el portavoz de Economía del Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPC’s), Toni Roldán, tras reunirse en la Cámara Baja con dirigentes del sindicato Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF).

Roldán ha subrayado que la reciente sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea que impide que dos trabajadores que realizan el mismo trabajo tengan derechos distintos “abre una oportunidad enorme para cambiar un modelo laboral fracasado pero que se lleva reproduciendo treinta años”. “Es necesario escuchar el mensaje de Europa de que tenemos que cambiar las reglas”, ha asegurado.

El portavoz de Economía de la formación naranja ha insistido en que “ese nuevo modelo debe ser construido entre todos” mediante la apertura de una mesa de debate y de diálogo “para construir un nuevo marco laboral donde dejemos de ser una absoluta anomalía y haya una estabilidad y un equilibrio que funcione tanto para empresas como trabajadores”.

Roldán ha subrayado que en ese nuevo modelo “hay mucho que hacer en el ámbito de las Administraciones Públicas”, en concreto en su despolitización en favor de una mayor meritocracia de los funcionarios; y también para lograr “una función pública que no tenga los actuales niveles de precariedad e interinidad en el ámbito sanitario, de la educación o de la justicia”.

“El sector público, en muchos aspectos, es el peor empleador de España, con un nivel de precariedad que es casi peor que en el sector privado. Tenemos que cambiar esa situación como sea”, ha recalcado Roldán.

Recomiendalo:
 
© Copyright 2014-2015 Diario Crónica All Rights Reserved.Contacta por mail