70 campaneros de la Comunidad Valenciana celebran este sábado en Moixent su “Trobada” y enseñarán a tocar a niños y jóvenes

La localidad valenciana de Moixent acogerá este sábado la “XXII Trobada de Campaners Valencians” con la participación de grupos de campan...

Rajoy: “Si hay voluntad política, podemos tener por delante un gran futuro para España”

25 de octubre de 2016

send email
print this page
Mariano Rajoy presenta la conferencia de Xavi Garcia Albiol en el Nueva Economía Forum
El presidente califica de “muy razonable” la decisión del Comité Federal del PSOE sobre una investidura

El presidente del Gobierno en funciones y del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha asegurado , respecto a la posible celebración de una sesión de investidura durante esta semana, que “si hay voluntad política, podemos tener por delante un gran futuro para España”.

En su intervención en el Desayuno del Fórum Europa, celebrado ayer mañana en Madrid, Mariano Rajoy ha valorado el acuerdo adoptado  por el Comité Federal del Partido Socialista, del que ha destacado que “fue una decisión, en mi opinión, muy razonable” e “importante”. “Tenemos un gran futuro por delante. No lo duden”, ha resaltado el dirigente popular, quien no ha querido entrar en más detalles porque, ha señalado, es una cuestión que abordará en el Parlamento.

Eso sí, ha reconocido que ha leído la resolución aprobada por el PSOE y que en ella “hay cosas que son buenas” y, sobre todo, hay asuntos “sobre los que se puede hablar en el futuro” para trabajar por el interés general de todos los españoles.

DIÁLOGO Y UNIDAD

De este modo, ha mostrado su deseo de que pronto haya un “Gobierno en plenitud de funciones y que va a seguir velando por los intereses” de todos los ciudadanos. En concreto, y al tratarse de un encuentro en el que introducía al coordinador general del PP en Cataluña, Xavier García Albiol, el presidente nacional del PP ha dejado claro que su partido siempre defenderá “la unidad de España, la soberanía nacional y la igualdad de los españoles” como “piedras innegociables” en cualquier negociación. “De todo lo demás, se puede hablar y acordar”, ha puntualizado.

En definitiva, ha proseguido, el PP continuará firme en su decisión de “cumplir y hacer cumplir la ley” y ha resaltado el ejemplo de García Albiol en esta postura: “Lo suyo es una vocación política marcada por responsabilidad y compromiso”. Además, ha definido en tres los valores que definen al dirigente del PPC, como son la “disciplina, la perseverancia y la dedicación”; y lo ha calificado como “el mejor alcalde que ha tenido nunca Badalona”.

Por último, Mariano Rajoy ha garantizado que tanto el PPC como el PP en toda España, apuestan por una “Cataluña integradora, medular en España y en Europa”, una comunidad que cree “en los puentes y el entendimiento” y que “se ocupa de problemas reales de ciudadanos” desde la moderación.
Recomiendalo:
 
© Copyright 2014-2015 Diario Crónica All Rights Reserved.Contacta por mail