70 campaneros de la Comunidad Valenciana celebran este sábado en Moixent su “Trobada” y enseñarán a tocar a niños y jóvenes

La localidad valenciana de Moixent acogerá este sábado la “XXII Trobada de Campaners Valencians” con la participación de grupos de campan...

Pablo Zalba califica de "repugnante" la manifestación celebrada hoy en Alsasua

22 de octubre de 2016

send email
print this page
El presidente de la Gestora del PPN, Pablo Zalba
Ha pedido a la presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, que "suelte lastre" y se desvincule de Bildu, puesto que "es inadmisible que un partido que no condena actos violentos como la brutal agresión ocurrida el pasado sábado siga formando parte del Ejecutivo"

El presidente de la Gestora del PPN, Pablo Zalba, ha calificado de "repugnante" la manifestación celebrada hoy en Alsasua con el lema 'No a los montajes policiales. Dejad en paz Alsasua' que persigue "vilipendiar a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad y desvirtuar los hechos ocurridos el pasado sábado en Alsasua".

"Nos parece deleznable hablar de montaje policial en referencia a lo ocurrido, cuando ha quedado claro que una multitud agredió brutalmente a dos miembros de la Guardia Civil y a sus parejas, por una cuestión de odio hacia lo que representan", ha afirmado Zalba. Y ha denunciado la actitud de la consejera María José Beaumont y de Bildu, que "se pronunciaron en esta línea, aludiendo a que había versiones contradictorias de los hechos". "Aquí no caben medias tintas, ni paños calientes ni justificaciones veladas", ha dicho. Y ha querido remarcar que "lo más grave de todo es la no condena de este ataque violento por parte de Bildu, que también sigue sin condenar los crímenes de ETA".

Por eso, ha pedido a la presidenta Barkos que "suelte lastre, que se desvincule de Bildu". "En cuestiones tan elementales como la defensa de los Derechos Humanos no puede haber discrepancias dentro un Gobierno y, si las hay, como es el caso, se debe actuar". Y se ha reafirmado: "Si Bildu no condena estos actos violentos, no debe permanecer ni un minuto más en el Ejecutivo".

Zalba también ha aprovechado para agradecer a la Guardia Civil y al resto de cuerpos policiales su labor "valiente y leal" y ha recordado cómo uno de los agredidos el pasado sábado en Alsasua fue quien socorrió a expresos de ETA que quedaron atrapados en la nieve el pasado marzo en Beruete. "Aquí se ve la ejemplaridad de la Guardia Civil, que no duda en cumplir su deber y en prestar ayuda a aquéllas personas que siempre les han atacado".

Presentación de la Junta Local del PPN en Fustiñana

Zalba ha hecho estas declaraciones en el marco de la presentación de la Junta Local del PPN en Fustiñana, que estará presidida por María Gabasa y que contará con Jesús Calza como secretario y a Jorge Aguirre, María Pilar Logroño y Armando Arrondo como vocales.

Tras el acto, celebrado frente al Ayuntamiento, Gabasa ha asegurado que la Junta trabajará "muy activamente" para intentar dar respuesta a las necesidades de la localidad, como la concentración parcelaria o la modernización del club de Jubilados, y para proponer iniciativas dirigidas al fomento del empleo y la atracción de empresas.
Recomiendalo:
 
© Copyright 2014-2015 Diario Crónica All Rights Reserved.Contacta por mail