70 campaneros de la Comunidad Valenciana celebran este sábado en Moixent su “Trobada” y enseñarán a tocar a niños y jóvenes

La localidad valenciana de Moixent acogerá este sábado la “XXII Trobada de Campaners Valencians” con la participación de grupos de campan...

La revista 'Lletres Valencianes' incorpora una sección de novedades editoriales para orientar la adquisición de ejemplares de libreros y bibliotecarios

24 de octubre de 2016

send email
print this page


La revista electrónica 'Lletres Valencianes', que publica la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, incorpora una sección de novedades editoriales dirigida a libreros y bibliotecarios que pretende ser una guía útil a la hora de adquirir nuevos ejemplares.

La publicación, que tradicionalmente ha sido una revista de críticas literarias orientada a los lectores para que pudieran escoger adecuadamente sus lecturas, quiere intensificar su difusión entre todos los agentes que inciden en el fomento de la lectura docente, bibliotecarios y libreros, y demás especialistas en el ámbito del libro, y ser un referente de calidad en cuanto a crítica literaria, novedades editoriales y reportajes de interés.

'Lletres Valencianes' cuenta con el reconocimiento del sector editorial, de los escritores y de los lectores y junto a las reseñas literarias ofrece un contenido multimedia que posibilita ampliar conocimientos sobre los autores y libros comentados.

La calidad de las críticas de la publicación han otorgado este año el XV premio Aurora Díaz-Plaja a Clara Berenguer por las reseñas literarias realizadas en 'Lletres Valencianes' en 2015 y con especial mención de la titulada 'Versos i il·lustracions per a créixer' en el número 43 de la revista que analizaba la antología de poesía infantil de Marc Granell 'La vida que creix'.
En el número 48 de 'Lletres Valencianes' ya puede ser consultado en la siguiente dirección:
http://www.ceice.gva.es/va/web/libro/revista-lletres-valencianes-. Junto a los comentarios y recomendaciones, se añaden tres reportajes sobre la librería de Benetússer Somnis de Paper, la exposición del "Mundo Imaginario", de Miguel Calatayud, que aún se puede contemplar en el claustro de San Miguel de los Reyes, las jornadas de animación a la lectura 'Jaleo' y una mención a la trayectoria de la colaboradora premiada Clara Berenguer.
Recomiendalo:
 
© Copyright 2014-2015 Diario Crónica All Rights Reserved.Contacta por mail