70 campaneros de la Comunidad Valenciana celebran este sábado en Moixent su “Trobada” y enseñarán a tocar a niños y jóvenes

La localidad valenciana de Moixent acogerá este sábado la “XXII Trobada de Campaners Valencians” con la participación de grupos de campan...

González Pons: “Si la UE no firma el tratado comercial con Canadá quedará al margen de la realidad”

23 de octubre de 2016

send email
print this page
Esteban González Pons durante su intervención

El Portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons, advirtió que si la Unión Europea (UE) no es capaz de firmar el acuerdo comercial, CETA, que está negociando con Canadá “no va a poder firmarlo con nadie, pero eso no significa que estemos a salvo de la globalización, sino al contrario, que nos quedaremos al margen de la realidad”.

“El acuerdo comercial entre la UE y Canadá ha quedado bloqueado porque un gobierno regional, el de Valonia (Bélgica), se ha dejado llevar por los populistas”, dijo González Pons durante la clausura de unas jornadas de NNGG de la Comunidad Valenciana en la que también participó la presidenta del PP en esta comunidad, Isabel Bonig.

González Pons recordó que “el mundo sigue avanzando. Si no nos entendemos con Canadá, Canadá se entenderá con Asia y con otras zonas del mundo. No es ideología, es economía, oponerse a los hechos solo puede conducir a la UE a la marginación”.

“El populismo es la máxima expresión del miedo a la globalización”, añadió González Pons, que recordó que “el populismo de extrema izquierda y de extrema derecha está creciendo en toda la UE” y que próximamente “tenemos elecciones en Alemania, Francia, Holanda y quizá Italia, y los populistas pueden, si no ganar, sí crecer extraordinariamente en esos países”.

El Vicepresidente del Grupo PPE en el Parlamento Europeo recordó que “esta misma semana Donald Trump ha dicho que no aceptará el resultado de las elecciones en EEUU si no gana, y a Podemos decir que no aceptará el resultado de la investidura en España. Es el mismo populismo, de extrema derecha en EEUU y de extrema izquierda en España”.

“Los populistas intentan hacer creer que somos un país dividido, y es mentira, España es un gran país con muchos sueños, ideas y valores en común. Si nos dejamos llevar por la propuesta de la ruptura, si asumimos que aquí hay buenos y malos, habremos fracasado, significará que el gran logro de la transición, que es el centro político, habrá desaparecido. La batalla no es entre izquierda y derecha, la batalla del futuro es la batalla entre defensores de la democracia representativa y los populistas”, dijo también el líder del PP en el Parlamento Europeo.

González Pons recordó que España lleva 307 días sin gobierno pero aseguró que “se ha terminado el tiempo del no es no y empieza para España la hora del sí es sí. Sí a lo que los españoles votaron, sí a las soluciones que España necesita, sí a la moderación, sí al diálogo, sí a la esperanza, a la unidad, sí a juntos somos más fuertes”.

“Porque desde el “no porque no” jamás se ha construido una democracia, desde el “no porque no” se construyen muros pero nunca se construye una democracia. El sí es suma, colaboración, comprensión, el sí es democracia. Ha llegado la hora de cambiar un no por un sí, el pesimismo por el optimismo”, dijo.

“Tenemos que ser capaces de mirar al futuro de España. España tendrá un gobierno en minoría antes que unas terceras elecciones. El gobierno en minoría que dialogará por vocación y por obligación no solo es el que el PP quiere, sino el que más le conviene a España”, concluyó González Pons.
Recomiendalo:
 
© Copyright 2014-2015 Diario Crónica All Rights Reserved.Contacta por mail