70 campaneros de la Comunidad Valenciana celebran este sábado en Moixent su “Trobada” y enseñarán a tocar a niños y jóvenes

La localidad valenciana de Moixent acogerá este sábado la “XXII Trobada de Campaners Valencians” con la participación de grupos de campan...

García-Hernández: “No puede haber un preso político en Venezuela ni un día más”

15 de octubre de 2016

send email
print this page
El secretario de Relaciones Internacionales del PP, José Ramón García-Hernández

José Ramón García-Hernández, ha afirmado que “no puede haber un preso político en Venezuela ni un día más”. “Esto –ha señalado- sirve tanto para Yon Goicoechea, Leopoldo López, Daniel Ceballos, como para Antonio Ledezma, pero sobre todo para los que nos gustaría pronunciar su nombre y que están en la tumba y a los que el régimen los está torturando sin dejarlos salir”.

“Creí como otros tantos, que la gran conquista de nuestras democracias, la libertad de expresión y de conciencia, eran conquistas que nadie pondría en tela de juicio para que no repitiéramos experiencias históricas totalitarias tan penables y que acabaron en el siglo XX con la vida de más de 200 millones de vidas humanas", ha lamentado.

Tras una reunión mantenida por el portavoz parlamentario, Rafael Hernando, el portavoz adjunto del GPP, Carlos Rojas, el portavoz del Grupo Popular en la Comisión de Exteriores, José Ramón García-Hernández, y la portavoz popular para Asuntos Iberoamericanos, Belén Hoyo, con la esposa del preso político venezolano Yon Goicoechea, Rosalia Valentini, la diputada de Voluntad Popular en la Asamblea Nacional de Venezuela, Manuela Bolívar, y la coordinadora internacional de VP, Isadora Zubillaga, en el Congreso, José Ramón García-Hernández les trasladó “el apoyo de todos los demócratas de España a todos los partidos de Venezuela que conforman la Mesa de la Unidad”. “La libertad y la decencia no admiten de parcelación, se defiende aquí en Madrid y en Caracas”, ha añadido.

MADURO DEBE CONVOCAR YA EL REVOCATORIO

Por ello, el portavoz popular ha exigido a Nicolás Maduro que “convoque ya el revocatorio como así lo reclaman los venezolanos”. “El revocatorio presidencial se debe celebrar, la comunidad internacional debe estar atenta a que no se pongan obstáculos para que se celebre una consulta recogida en la Constitución”, ha explicado.

“El papel que han jugado todas las fuerzas democráticas aglutinadas en la Mesa de la Unidad, que abarcan desde la izquierda, centro izquierda al centro derecha y derecha de Venezuela, que pese a las incesantes provocaciones han permanecido en los márgenes tan estrechos que permitía el régimen para que su pelea y su éxito, como demostraron las elecciones del 6 de diciembre, fueran siempre democráticas”, ha concluido.

Recomiendalo:
 
© Copyright 2014-2015 Diario Crónica All Rights Reserved.Contacta por mail