70 campaneros de la Comunidad Valenciana celebran este sábado en Moixent su “Trobada” y enseñarán a tocar a niños y jóvenes

La localidad valenciana de Moixent acogerá este sábado la “XXII Trobada de Campaners Valencians” con la participación de grupos de campan...

Fondo de compensación estatal de 2014

19 de octubre de 2016

send email
print this page


El Ayuntamiento de Valencia dispondrá de 2 millones de euros más de los presupuestados en 2016, que provienen de los fondos de compensación estatal de 2014 y se destinarán, tal como marca la ley, a amortizar la deuda municipal del propio Ayuntamiento o de empresas públicas con el 100% de capital municipal, o a ejecutar inversiones de carácter económico financieramente sostenible.

Así lo ha anunciado hoy el concejal delegado de Hacienda, Ramón Vilar, tras conocer la liquidación definitiva del fondo de compensación estatal de 2014, que supone un incremento respecto a lo presupuestado por el Ayuntamiento de Valencia.

“Las liquidaciones de los fondos de compensación llevan dos años de carencia y, por tanto, la de 2014 es la que se presupuesta en 2016. Al tener un superávit en la liquidación de una cantidad considerable, esta formará parte de las resultas del ejercicio de 2016 y se podrá aplicar en 2017 a gastos del funcionamiento de la ciudad, que por ley viene marcado que tienen que ser amortización de deuda o inversiones de carácter económicamente sostenibles”, ha explicado el concejal.

Ante estas cifras, Ramón Vilar ha manifestado su satisfacción y ha explicado que la liquidación es superior a la presupuestada, porque en el Ayuntamiento de Valencia se utiliza el criterio de cautela presupuestaria, no se hinchan los ingresos, sino que se presupuestan por debajo de los máximos permitidos”.
Recomiendalo:
 
© Copyright 2014-2015 Diario Crónica All Rights Reserved.Contacta por mail