70 campaneros de la Comunidad Valenciana celebran este sábado en Moixent su “Trobada” y enseñarán a tocar a niños y jóvenes

La localidad valenciana de Moixent acogerá este sábado la “XXII Trobada de Campaners Valencians” con la participación de grupos de campan...

España respalda la Carta Africana sobre la Seguridad Marítima y el Desarrollo en África

18 de octubre de 2016

send email
print this page
África (Foto: Archivo)
España ha participado este pasado fin de semana en calidad de observadora en la Cumbre extraordinaria de la Unión Africana en la que se ha adoptado la Carta Africana sobre la Seguridad Marítima y el Desarrollo en África (Carta de Lomé).

España ha estado representada por la embajadora de España en Accra (Ghana), María Jesús Alonso, y por el enviado especial para Asuntos de Seguridad Marítima del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Manuel Acerete.

La Cumbre y la Carta representan un respaldo político y jurídico de gran calado a los esfuerzos en curso por parte de los países africanos, a nivel nacional y regional, para hacer frente a los retos para la seguridad marítima, incluyendo la piratería, la criminalidad en el mar, los tráficos ilícitos y las amenazas para el medio ambiente y los recursos marítimos, mejorando también para ello los mecanismos de gobernanza y de cooperación entre los países africanos y la Comunidad Internacional.

España saluda la iniciativa de las autoridades de Togo para la celebración de esta Cumbre y para la organización de los eventos paralelos que la han precedido, con participación de expertos africanos e internacionales, incluyendo algunos españoles, y destacado apoyo por parte de la Unión Europea.

Estos esfuerzos deben conducir a una mayor apropiación y cooperación africana en materia de seguridad marítima, y un mayor desarrollo de las capacidades locales africanas en ese ámbito, a lo que España y otros actores internacionales seguirán contribuyendo.
Recomiendalo:
 
© Copyright 2014-2015 Diario Crónica All Rights Reserved.Contacta por mail