70 campaneros de la Comunidad Valenciana celebran este sábado en Moixent su “Trobada” y enseñarán a tocar a niños y jóvenes

La localidad valenciana de Moixent acogerá este sábado la “XXII Trobada de Campaners Valencians” con la participación de grupos de campan...

España condena el intento de golpe de mano en Trípoli

17 de octubre de 2016

send email
print this page

El Gobierno de España rechaza el intento ocurrido ayer en Trípoli de autoproclamación de autoridades y uso de la fuerza al margen del pacto de reconciliación que representa el Acuerdo Político Libio firmado en Sjirat en diciembre pasado, que fue endosado por el Consejo de Seguridad de NNUU en su resolución 2259.

El Gobierno hace un llamamiento a todos los actores políticos libios para que retomen con urgencia el diálogo a fin de culminar el proceso de formación de un Gobierno de Acuerdo Nacional, que el Consejo Presidencial ha de presentar a la Cámara de Representantes para su aprobación.

España apoya decididamente los esfuerzos de UNSMIL para consolidar las instituciones legítimas de Libia y alienta a todas las partes libias a implementar de forma constructiva el Acuerdo Político Libio, del que subraya su vocación de ser inclusivo.

El Gobierno de España reitera su compromiso con la independencia, unidad, soberanía e integridad territorial de Libia y exhorta a todos los libios a evitar los enfrentamientos fratricidas y trabajar por la convivencia de todas las regiones del país. La desunión y la discordia solo benefician a los grupos terroristas.

Libia necesita y merece una paz definitiva que ponga fin, de manera urgente, a los sufrimientos de su población.
Recomiendalo:
 
© Copyright 2014-2015 Diario Crónica All Rights Reserved.Contacta por mail