70 campaneros de la Comunidad Valenciana celebran este sábado en Moixent su “Trobada” y enseñarán a tocar a niños y jóvenes

La localidad valenciana de Moixent acogerá este sábado la “XXII Trobada de Campaners Valencians” con la participación de grupos de campan...

EPSAR propone congelar por segundo año consecutivo la tarifa del Canon de Saneamiento que se cobra con el recibo del agua

26 de octubre de 2016

send email
print this page


El consejo de administración de la Entidad Pública de Saneamiento de Aguas Residuales (EPSAR), presidido por la consellera de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, Elena Cebrián, tiene previsto abordar esta tarde la congelación de la tarifa del Canon de Saneamiento que se cobra con el recibo del agua. Esta medida "favorecerá a más de dos millones de hogares en la Comunitat Valenciana", subraya la consellera, y recuerda que el año pasado ya se congeló.

Supone, además, consolidar un giro respecto a la política aplicada por el anterior gobierno, que lo llegó a subir un 38% durante la última legislatura y lo utilizó para costear algunos eventos u obras que no tienen que ver con el saneamiento y depuración. Más de 120 millones fueron a parar a actuaciones como la Copa América o a la EXPO Zaragoza 2008, según se puso de relieve meses atrás en el mismo consejo de administración de la EPSAR.

También se somete a aprobación el Plan de Obras para 2017 que, de ejecutarse en su totalidad, contribuiría a la creación de más de 1.000 puestos de trabajo. La viabilidad del plan requiere reforzar el personal encargado de su gestión.

Por otro lado, el consejo de administración de EPSAR repasará el presupuesto del año 2017, cifrado en 278 millones de euros.

Previo al consejo de administración, el consejo de participación, integrado por una amplia representación de colectivos sociales e institucionales, tiene previsto tratar las siguientes cuestiones:

- La situación de las poblaciones de menos de 500 habitantes que todavía no cuentan con planta depuradora (se prevé actuar en 20 municipios).

- El tratamiento conjunto de los subproductos líquidos o semilíquidos de elevada carga orgánica generados en algunas industrias y los fangos que se producen en el proceso de depuración.

-La posibilidad de desarrollar una política de difusión tanto de las buenas prácticas en el uso del agua en los hogares como de los beneficios ambientales que se obtienen gracias al Canon que pagan los ciudadanos.
Recomiendalo:
 
© Copyright 2014-2015 Diario Crónica All Rights Reserved.Contacta por mail