70 campaneros de la Comunidad Valenciana celebran este sábado en Moixent su “Trobada” y enseñarán a tocar a niños y jóvenes

La localidad valenciana de Moixent acogerá este sábado la “XXII Trobada de Campaners Valencians” con la participación de grupos de campan...

El Supremo ratifica la condena que obliga a Luis Pineda a tuitear 30 días que difamó a Rubén Sanchez

19 de octubre de 2016

send email
print this page
El Supremo ratifica la condena que obliga a Luis Pineda a tuitear 30 días que difamó a Rubén Sanchez
El Tribunal Supremo ha ratificado la primera condena contra el propietario de Ausbanc, Luis Pineda, por su campaña de difamación contra el portavoz de FACUA-Consumidores en Acción, el periodista Rubén Sánchez. Tras ésta y otra condena aún pendiente de recurso, Sánchez prepara nuevas acciones judiciales contra Pineda y su entramado, en respuesta a las amenazas, insultos y calumnias de las que ha sido objeto durante cuatro años.

El auto del Supremo hace firme una sentencia sobre difamación en redes sociales pionera a nivel mundial, ya que el juez aceptó la reclamación del demandante de que el fallo fuese publicado treinta veces durante treinta días a través del mismo medio desde el que se incurrió en "intromisión ilegítima en el derecho al honor" del portavoz de FACUA, la cuenta de Twitter del condenado. Además, Pineda deberá indemnizar a Sánchez con 4.000 euros más los intereses desde la primera sentencia y borrar los cincuenta y siete tuits objeto de la demanda, donde le insultaba, tildaba de corrupto y acusaba de haber emitido facturas falsas.

La Sala de lo Civil del Supremo ha inadmitido por carencia manifiesta de fundamento el recurso extraordinario de casación presentado por Pineda contra el auto de 8 de septiembre de 2015 por el que la Audiencia Provincial de Sevilla ratificó su condena. La sentencia de Primera Instancia, dictada el 24 de noviembre de 2014 por el titular del Juzgado número 22 de Sevilla, determinó que Pineda usó "expresiones y comentarios vejatorios e insultantes" contra Sánchez que "evidentemente lesionan su honor" y cuya "reiteración" representa "una muestra clara de la intención de atentar contra el honor ajeno".
Recomiendalo:
 
© Copyright 2014-2015 Diario Crónica All Rights Reserved.Contacta por mail