70 campaneros de la Comunidad Valenciana celebran este sábado en Moixent su “Trobada” y enseñarán a tocar a niños y jóvenes

La localidad valenciana de Moixent acogerá este sábado la “XXII Trobada de Campaners Valencians” con la participación de grupos de campan...

El PSPV se reúne con pensionistas venezolanos en la Comunitat que llevan casi un año sin percibir su pensión

24 de octubre de 2016

send email
print this page


La diputada socialista, Concha Andrés, ha presentado una Proposición No de Ley en la que, a través del Consell, insta al Gobierno de España a que arbitre las medidas necesarias y urgentes para paliar la situación en que dejan los impagos del Gobierno de Venezuela a los pensionados venezolanos en la Comunitat.

Según ha explicado la diputada socialista actualmente los pensionistas venezolanos residentes en España y beneficiarios del Convenio de la Seguridad Social no cobran sus pensiones. Se trata de una situación que les deja en “claro desamparo tanto a ellos como a sus familiares”, ha explicado Andrés al tiempo que ha incidido en que “se trata de gente mayor, que viven de su pensión y que en este momento ya llevan casi un año sin recibir estas prestaciones, por lo que tienen problemas para atender sus necesidades básicas”

La diputada socialista ha recordado que según el Convenio de Seguridad Social suscrito entre los Gobiernos de Venezuela y España, de aplicación para los ciudadanos nacionales de ambos países así como a los miembros de su familia que tengan derecho a prestaciones, establece que “las prestaciones económicas debidas por una de las partes contratantes se harán efectivas a los beneficiarios que residan en el territorio de la otra parte o de un tercer país”.

Por todo ello la iniciativa registrada por el grupo socialista en Les Corts, recoge, las reivindicaciones de este colectivo de personas y pone de manifiesto la necesidad de adoptar medidas para resolver la situación de los pensionados y jubilados venezolanos residentes en nuestra Comunitat, requiriendo la intervención del Gobierno de España y en concreto del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, cuya actuación y mediación es fundamental para resolver este asunto.

La diputada socialista ha explicado, tras reunirse con los afectados, que para la mayoría se trata de una situación “insostenible”. “Hemos podido conocer cómo están viviendo ellos y sus familias este grave problema ya que muchos no perciben ningún ingreso desde hace mucho tiempo” ha señalado Andrés quien ha querido mostrar su “honda preocupación” y su compromiso para alcanzar una solución.

Asimismo en la PNL también se insta al Consell a solicitar a la Delegación del Gobierno de la Comunitat la agilización de los trámites para el acceso al Certificado de Emigrante Retornado que también reclaman los ciudadanos venezolanos residentes en la Comunitat Valenciana.
Recomiendalo:
 
© Copyright 2014-2015 Diario Crónica All Rights Reserved.Contacta por mail