70 campaneros de la Comunidad Valenciana celebran este sábado en Moixent su “Trobada” y enseñarán a tocar a niños y jóvenes

La localidad valenciana de Moixent acogerá este sábado la “XXII Trobada de Campaners Valencians” con la participación de grupos de campan...

El PSOE considera que con la actual política energética, España no cumplirá sus compromisos europeos en materia de energías renovables

16 de octubre de 2016

send email
print this page


El responsable del Área de Economía, Empleo y Sostenibilidad de la Comisión Gestora del PSOE, José Muñoz Lladró, ha asegurado hoy que “con la actual política energética España no cumplirá el objetivo del 20% del consumo final bruto de energía con fuentes renovables en 2020 y este incumplimiento tiene como máximo responsable al gobierno del PP”

Muñoz Lladró ha hecho estas declaraciones tras la reunión mantenida con la Unión Española Fotovoltaica, en la que ha transmitido a esta asociación que la apuesta de los socialistas por “un nuevo modelo energético basado en las renovables, eficiencia energética y en la optimización de los recursos disponibles son las claves para una imprescindible transición energética que debemos afrontar sin dilación, en el marco de un Pacto de Estado de energía”.

Muñoz ha mostrado su sorpresa por la “rotunda afirmación” del gobierno en funciones de que nuestro país cumplirá con sus compromisos europeos, “cuando las energías renovables siguen sufriendo un estancamiento sin precedentes”.

“En 2015 en el mundo se instalaron 150.000 MW de energías renovables y en nuestro país sólo 27. El Gobierno del PP quiere presentar como éxito los incrementos de porcentaje de penetración de las energías renovables cuando la realidad es que ha habido una caída en la cantidad de energía demandada”, dijo.

El portavoz del área de Sostenibilidad de la gestora ha señalado que “el hecho de que el Gobierno quiera celebrar una subasta de 1GW antes de finales de año, deja de manifiesto que su objetivo central no es hacer una clara apuesta por las renovables, sino simplemente cumplir con los objetivos fijados por la UE”.

“Exigimos que el Gobierno defina una planificación a medio plazo, con un calendario de subastas, para que el sector se reactive y se capten las inversiones. Lamentamos el lenguaje triunfalista del Gobierno, que oculta el reconocimiento de que si no se toman medidas España no cumplirá con el objetivo comunitario como se venía denunciando desde diversos sectores ciudadanos y el Gobierno negaba”.

Por último, Muñoz Lladró ha señalado que “el compromiso del PSOE con la promoción de las energías renovables, la eliminación de sus barreras y el apoyo al derecho ciudadano al autoconsumo es claro y rotundo”.


Recomiendalo:
 
© Copyright 2014-2015 Diario Crónica All Rights Reserved.Contacta por mail