70 campaneros de la Comunidad Valenciana celebran este sábado en Moixent su “Trobada” y enseñarán a tocar a niños y jóvenes

La localidad valenciana de Moixent acogerá este sábado la “XXII Trobada de Campaners Valencians” con la participación de grupos de campan...

El PP potenciará la implicación activa de las empresas en el fomento de la igualdad y contra la violencia de género

25 de octubre de 2016

send email
print this page


Ana Zurita propone implantar actuaciones en el ámbito de la responsabilidad social de la empresa en favor de la equiparación laboral de hombres y mujeres, así como reforzar las acciones para una sociedad libre de violencia de género

Mujer e Igualdad: Consulta aquí las políticas del Partido Popular

La diputada del GPP, Ana Zurita, ha propuesto hoy “la implicación activa” de las empresas en el fomento de la igualdad laboral y en la lucha contra la violencia de género, a través de la implantación en las empresas del sentido de responsabilidad en la igualdad.

Según ha explicado Zurita sobre esta estrategia de fomento de la igualdad, “hablamos de empresas que pueden ser privadas y de una estrategia de responsabilidad social que es voluntaria”, de ahí que haya resaltado la importancia de “promover, desde todos los poderes públicos, un comportamiento socialmente responsable de las empresas y que, a su vez, propicie la conciliación de la vida personal, familiar y laboral”.

Zurita ha repasado los avances experimentados en el terreno de la igualdad, gracias a las reformas puestas en marcha por el Gobierno de Mariano Rajoy en la última legislatura, “donde el trabajo que se ha hecho ha sido mucho”, si bien ha destacado que, por delante, aún queda camino por recorrer.

La dirigente popular ha puesto el foco en la divergencia entre los datos de empleabilidad y la “mayor y mejor” formación de la mujer. “El 52 por ciento de las personas con estudios en segundo ciclo son mujeres; nos graduamos con mejores calificaciones, pero la tasa de empleo es menor y, desgraciadamente en esta crisis, el paro se ha cebado más con las mujeres que con los hombres”, ha explicado Zurita.

Por esta razón, y puesto que “el 59 por ciento de las personas que poseen un título universitario somos mujeres”, Zurita ha apelado a “seguir” ahondando en la efectividad de las políticas de igualdad, a fin de que “el reconocimiento que, desde el punto de vista legal, existe entre ambos sexos”, tenga su reflejo también en el ámbito del empleo, que adolece de “notables desigualdades en relación con el acceso, permanencia y condiciones de trabajo, además de la brecha salarial”.

La diputada popular ha propuesto así “más posibilidades de conciliación laboral mediante una política de igualdad de oportunidades, junto al impulso de actuaciones dirigidas a facilitar la conciliación de la vida personal, familiar y laboral” porque, como ha hecho hincapié, “la promoción en condiciones de igualdad de la mujer en la empresa no es solo un tema de justicia, sino de competitividad de las empresas”.

En su intervención, Zurita ha abordado las iniciativas adoptadas hasta el momento en materia de violencia de género desde el ámbito de la empresa, como es el caso de la Alianza de Empresas, que persigue, desde el mundo empresarial, “potenciar una sociedad libre de violencia de género”. Según ha asegurado, se trata de una iniciativa impulsada desde Sanidad, que ha cosechado resultados satisfactorios, “a coste cero y con un gran impacto”.
Recomiendalo:
 
© Copyright 2014-2015 Diario Crónica All Rights Reserved.Contacta por mail