70 campaneros de la Comunidad Valenciana celebran este sábado en Moixent su “Trobada” y enseñarán a tocar a niños y jóvenes

La localidad valenciana de Moixent acogerá este sábado la “XXII Trobada de Campaners Valencians” con la participación de grupos de campan...

El Hospital de Bétera abre sus puertas el próximo fin de semana para informar y formar sobre Salud Mental

18 de octubre de 2016

send email
print this page
Imagen
En el marco del Día Mundial de la Salud Mental, bajo el lema “Soy como tú, aunque aún no lo sepas”, la Diputación de Valencia y el municipio de Bétera inauguraron ayer lunes, 17 de octubre, una exposición con los trabajos de fotografía y pintura de los pacientes del Hospital, dependiente de la Diputación de Valencia, que será presentada al público en el Ayuntamiento antiguo de la localidad.

En este contexto, el Hospital Psiquiátrico también celebra el próximo fin de semana las III Jornadas de Puertas Abiertas, con actividades para todos los colectivos y, como novedad, una jornada científica que reunirá a todas las asociaciones de salud mental de la provincia.

“En estas jornadas vamos a mostrar lo que será el Hospital de Bétera y el futuro de la salud mental en la provincia, uno de los principales objetivos de la nueva Diputación para romper el estigma que rodea al mundo de la Psiquiatría”, ha destacado la diputada de Bienestar Social, Mercedes Berenguer.

Uno de los primeros anuncios que realizó el Área responsable de la gestión del Hospital fue su intención de integrar el centro en la Red Sanitaria Pública. Por otro lado, en colaboración con el Ayuntamiento de Bétera, la Corporación está trabajando en un Nuevo Modelo de Atención a la Salud Mental para crear la Unidad de Media Estancia, que permitirá a los usuarios recibir tratamientos de rehabilitación sin necesidad del internamiento definitivo.

Estos cambios serán expuestos y explicados en la jornada científica del viernes 21 de octubre, dirigida a las asociaciones y al personal que trabaja en el área de la Psiquiatría. Asimismo, se impartirá una conferencia sobre el futuro de la Rehabilitación Psicosocial, a cargo del psicoterapeuta y médicopsiquiatra Mariano Hernández, seguido de un debate multidisciplinar sobre el presente y el futuro de la salud mental.

Premios “Por la defensa de la Salud Mental”

También el viernes, la diputada Mercedes Berenguer entregará los premios “Por la defensa de la Salud Mental”, en reconocimiento a los trabajos y la trayectoria de las asociaciones y las personas que dedican su vida a este ámbito.

Por otro lado, el sábado 22 de octubre el Hospital de Bétera abrirá sus puertas para recibir a los usuarios de los Servicios de Salud Mental, familiares, asociaciones, vecinos y toda persona interesada en conocer los servicios del centro y el mundo de la Psiquiatría de forma lúdica y sin prejuicios. Para ello, se han organizado talleres de jazz y pintura, una master class de zumba, la Ruta Verde del Hospital para conocer sus árboles y sus plantas, una muestra de cortos y documentales realizados por asociaciones, una exhibición del Consorcio Provincial de bomberos, una demostración de You Can, música, danzay el cantacançons de Dani MIquel, además de poner a disposición de los visitantes varios stands informativos y muestras de los trabajos de las asociaciones.
Recomiendalo:
 
© Copyright 2014-2015 Diario Crónica All Rights Reserved.Contacta por mail