70 campaneros de la Comunidad Valenciana celebran este sábado en Moixent su “Trobada” y enseñarán a tocar a niños y jóvenes

La localidad valenciana de Moixent acogerá este sábado la “XXII Trobada de Campaners Valencians” con la participación de grupos de campan...

El GPP presentará una enmienda a la totalidad a la Ley de la Vivienda presentada por el Consell

18 de octubre de 2016

send email
print this page

El GPP presentará una enmienda a la totalidad a la Ley de la Vivienda presentada por el ConsellEl portavoz de Infraestructuras del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Alfredo Castelló, ha anunciado que el GPP presentará una enmienda a la totalidad a la Ley de Vivienda presentada por el Consell.

Castelló ha señalado que “este proyecto de ley no resuelve los problemas reales de las personas y es un desastre de texto legal. Así lo afirman las alegaciones realizadas al texto desde el CJC y el CES hasta las alegaciones de la PAH o el posicionamiento de Podemos mostrando sus deficiencias”.

El Portavoz Poular se ha preguntado “con qué legitimidad moral la Conselleria va a expropiar mientras tiene cientos de viviendas vacías”.

Alfredo Castelló considera necesario hacer una ley “pero, sobre todo, una buena ley, aunque por encima de todo lo que debe hacer la Conselleria es actuar. Mientras ha desahuciado a un equivalente a la población de Alzira (40.000 personas), la consellera ha estado pensando qué ley iba a hacer”.

El diputado popular ha recordado que “en 2015 se comprometió a rehabilitar 500 viviendas y hoy ya reconoce que se actúa solo en 269 viviendas, de ellas 160 en rehabilitación o pendientes de entregar en junio de 2015 y el resto, 109 viviendas, cuya tramitación ya había iniciado el gobierno del PP. Es decir, su gestión ha sido inexistente y hacer un balance positivo como decía ayer la consellera es una opinión alejada de la realidad que los casi 50.000 personas desahuciadas en la Comunitat Valenciana seguro que no comparten”.

Alfredo Castelló ha señalado que “el GPP hará una enmienda a la totalidad a una ley que no resuelve la situación social de la vivienda en la Comunitat Valenciana. Pedimos a la consellera de Vivienda que gestione los 37 millones de euros que el gobierno de Rajoy entregó para rehabilitación de viviendas y los 7 millones que puso el Consell”.

Por último, Castelló ha manifestado que “va a finalizar 2016 sin haber entregado ninguna vivienda rehabilitada nueva a ninguna familia y eso, en estos tiempos, es gravísimo”.
Recomiendalo:
 
© Copyright 2014-2015 Diario Crónica All Rights Reserved.Contacta por mail