70 campaneros de la Comunidad Valenciana celebran este sábado en Moixent su “Trobada” y enseñarán a tocar a niños y jóvenes

La localidad valenciana de Moixent acogerá este sábado la “XXII Trobada de Campaners Valencians” con la participación de grupos de campan...

El DOMUND recoge este domingo ayuda para las misiones con colectas en misas y mesas petitorias en las calles

19 de octubre de 2016

send email
print this page

Todas las parroquias de la diócesis de Valencia dedicarán este domingo, oraciones y realizarán colectas especiales con motivo de la celebración del Domingo Mundial de Propagación de la Fe (DOMUND), cuyo lema este año es “Sal de tu tierra”.

La archidiócesis de Valencia fue la segunda que más recaudó en España en 2015 en la campaña del DOMUND para las Obras Misionales Pontificias, con más de 794.586 euros, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la comisión diocesana de Misiones.

Los donativos procedieron de parroquias, suscripciones, herencias, legados, colegios, comunidades religiosas, particulares y mesas petitorias, han añadido.

Durante el fin de semana se instalarán mesas petitorias en la ciudad de Valencia, que estarán ubicadas en la plaza de la parroquia de San Valero Obispo y San Vicente Mártir, en el barrio de Ruzafa; en el pasaje de Ripalda, junto a la parroquia San Martín; en la calle Navellos y en las plazas España y de los Pinazo, entre otros lugares.

Igualmente, con motivo del DOMUND, varios misioneros desarrollarán la animación misionera en las misas de este fin de semana en la Catedral y en la Basílica de la Virgen de los Desamparados donde explicarán la labor que llevan a cabo los sacerdotes y religiosos católicos en sus países de misión.

El lema de este año es “Sal de tu tierra”, “Sal”, haciendo referencia a “la invitación que nos hace el papa Francisco a salir de nosotros mismos, de nuestras fronteras y de la propia comodidad, para, como discípulos misioneros, poner al servicio de los demás los propios talentos y nuestra creatividad, sabiduría y experiencia” y, “De tu tierra” como “la expresión evocadora del origen del que parte el misionero que es enviado a la misión, y también del destino al que llega”.

En la actualidad, España es el país que más misioneros aporta al Tercer Mundo, con cerca de 14.000, de los que más de 400 son valencianos, tanto sacerdotes y religiosos y religiosas pertenecientes a órdenes y congregaciones como a la Obra de Cooperación Sacerdotal Hispanoamericana (OCSHA), como laicos. (AVAN)
Recomiendalo:
 
© Copyright 2014-2015 Diario Crónica All Rights Reserved.Contacta por mail