70 campaneros de la Comunidad Valenciana celebran este sábado en Moixent su “Trobada” y enseñarán a tocar a niños y jóvenes

La localidad valenciana de Moixent acogerá este sábado la “XXII Trobada de Campaners Valencians” con la participación de grupos de campan...

El Director General de la Guardia Civil recibe a las cinco mujeres que participarán en la Travesía Transatlántica #RetoPelayoVida16

20 de octubre de 2016

send email
print this page
El Director General de la Guardia Civil recibe a las cinco mujeres que participarán en la Travesía Transatlántica #RetoPelayoVida16
El Director General de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, ha recibido en la mañana de hoy en la sede de la Dirección General a las cinco mujeres, entre las que se encuentran dos agentes de la Guardia Civil, que participarán en la Travesía Transatlántica 2016 de #RetoPelayoVida16.

Las pioneras en este desafío: Marian Santiago, Yolanda Preciados, Patricia Alonso, Susana Laguarda y Carmen Peláez, tienen previsto partir en el velero CANNOBALL, el próximo domingo 06 de noviembre, desde Valencia a La Martinica.

El Director General ha mostrado su admiración por estas cinco mujeres, a las que ha calificado de "heroínas" y de ejemplo para la sociedad.
Además, Fernández de Mesa, les ha ofrecido el apoyo que necesiten desde el Servicio Marítmo de la Guardia Civil tanto en su travesía como desde el punto de vista de la formación necesaria para emprender un reto de esta envergadura.
Guardias Civiles participantes en el #RetoPelayoVida16
Sargento, Marian Santiago de 46 años. Natural de Madrid y con residencia en Jaca (Huesca). Perteneciente a la Agrupación de Trafico de la Guardia Civil. Ha sido la Primera Mujer en ir en moto a la Vuelta Ciclista a España.

Guardia Civil, Susana Laguarda, de 42 años y natural de Madrid. Está destinada en la Escolta de la Casa Real.
#RetoPelayoVida16

El objetivo de esta expedición, respaldada por la Fundación Vencer el Cáncer es trasladar un mensaje de esperanza y lucha a todas aquellas mujeres que han padecido o estén actualmente en tratamiento de esta enfermedad, demostrando que puede superarse.

Este nuevo #RetoPelayoVida se incluye dentro del acuerdo de colaboración entre la aseguradora y la Fundación Deporte Joven enmarcada dentro del proyecto de Universo Mujer, programa impulsado por el Consejo Superior de Deportes (CSD) y la Federación Española de Baloncesto (FEB) que busca posibilitar la evolución necesaria de la sociedad española a través de la figura de la mujer.

Para más información pueden contactar con el Gabinete de Prensa de la Guardia Civil en el teléfono 91 514 60 10
Recomiendalo:
 
© Copyright 2014-2015 Diario Crónica All Rights Reserved.Contacta por mail