70 campaneros de la Comunidad Valenciana celebran este sábado en Moixent su “Trobada” y enseñarán a tocar a niños y jóvenes

La localidad valenciana de Moixent acogerá este sábado la “XXII Trobada de Campaners Valencians” con la participación de grupos de campan...

Cospedal: “Un Gobierno estable, unido y fuerte es fundamental en Cataluña y España”

16 de octubre de 2016

send email
print this page
Cospedal clausura un acto con simpatizantes del Partido Popular en Barcelona
La secretaria general del Partido Popular, María Dolores Cospedal, ha afirmado que “un gobierno estable unido y fuerte es fundamental en España y es fundamental en Cataluña”. “Un gobierno que tenga el consenso de todos los que creemos en nuestro país, con independencia de ideologías políticas, necesita de unidad, de consenso y de fortaleza. Eso es necesario para España y para Cataluña y, quien no lo quiera ver, le estará haciendo un flaco favor no solo a Cataluña, también al resto de España y a su propia formación política”, ha advertido.

En un acto con simpatizantes y militantes del PPC, en el que le han acompañado Alicia Sánchez-Camacho y Xavier García Albiol, Cospedal ha recordado que “cuando hay una situación complicada, como dice el refrán, lo primero es antes, y lo primero es defender lo que somos como país y lo que somos como nación”. Por eso, ha reiterado que el Partido Popular mantiene “los brazos abiertos y la mano tendida a todos aquellos que quieran venir a este proyecto que quiere representar a todos aquellos que se sienten catalanes y españoles”.

TODOS ESTAMOS SOMETIDOS A LA LEY

Respecto a los desafíos soberanistas, Cospedal ha insistido en que nadie está por encima de la ley: “Aquí somos todos iguales y tenemos un derecho, el de todos los españoles a decidir sobre lo que queremos que sea nuestro país, los españoles que vivís en Cataluña y los que vivimos en el resto de España”.

“Es una pena que seamos el único partido político que hoy en Cataluña esté defendiendo algo tan esencial, y que estemos viendo cómo hay otras formaciones políticas que han abandonado aquello que defendían porque les ha resultado más cómodo estar en otras posiciones, no luchar contra un entramado de poder y estar en la equidistancia para que no se metan con ellos”, ha lamentado.

“Comprendo que cuando tú defiendes algo con vehemencia y con convicción y se meten contigo, eso es muy incómodo. Pero a nosotros los ciudadanos nos eligen y nos dan su apoyo para que defendamos aquello en lo que creemos, nuestras convicciones, si no, ¿para qué valemos? ¿Para ocupar sillones, para tener un puesto en el Parlament de Cataluña, en el Gobierno o en un Ayuntamiento? –se ha preguntado–. La gente te elige para que defiendas aquello en lo que ellos creen y esto hay algunos, bastantes en Cataluña lamentablemente, que lo olvidan con demasiada frecuencia”.



LA UNIÓN HACE LA FUERZA

Cospedal ha insistido en que en los momentos delicados, de urgencia y de emergencia, ante “gobiernos que quieren hacer una fractura social y que son incapaces, sin embargo, de ver lo que necesita su pueblo, aquellos que defendemos lo importante y lo básico, tenemos que estar unidos”. “Los catalanes y españoles lo que queremos son gobiernos que busquen la unidad, que se fijen antes en lo que nos une que en lo que nos hace distintos. Somos un país plural, ya lo sabemos, y estamos muy orgullosos”, ha asegurado.

La secretaria general del PP ha alertado de que “no es normal que tengamos un gobierno en Cataluña que sólo hable de cosas que no son las que están en la calle todos los días” porque “están fracasando en gobernar”, cuando lo que tendrían que hacer es trabajar para crear empleo, para consolidar el crecimiento económico, garantizar la sanidad y la educación pública o las pensiones en esa región.



“Hoy los catalanes y los españoles lo que quieren es gobiernos que les den respuestas, no quieren gobiernos instalados en el odio y en el rencor” porque, ha explicado, “con eso no se llega a ninguna parte”. “Los gobiernos no pueden asentar su estabilidad sobre la radicalidad y el extremismo”, ha concluido.
Recomiendalo:
 
© Copyright 2014-2015 Diario Crónica All Rights Reserved.Contacta por mail