70 campaneros de la Comunidad Valenciana celebran este sábado en Moixent su “Trobada” y enseñarán a tocar a niños y jóvenes

La localidad valenciana de Moixent acogerá este sábado la “XXII Trobada de Campaners Valencians” con la participación de grupos de campan...

Ciudadanos pide al Gobierno venezolano que cumpla sus obligaciones con los pensionistas residentes en España

15 de octubre de 2016

send email
print this page

El secretario general del Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPC’s), Miguel Gutiérrez, acompañado por el Vicepresidente primero de la Cámara Baja, Nacho Prendes, ha registrado una iniciativa para solicitar al Gobierno en funciones que se reúna urgentemente con el gobierno venezolano para que éste “cumpla con sus obligaciones y con el convenio que existe entre nuestra Seguridad Social y la suya y lleve a cabo las medidas oportunas para ayudar a los pensionistas residentes en nuestro país”.

Tras reunirse con la Asociación de pensionistas y jubilados de Venezuela (ASOPE JUVEMA), Gutiérrez ha subrayado que “es necesario estar al lado de la gente y de nuestros compatriotas”. Por eso, desde Ciudadanos “hemos presentado esta iniciativa porque hay que dar soluciones a las personas que están en una situación extrema” ya que, según ha explicado, “casi diez mil personas se han visto afectadas ante la prolongada suspensión del pago de pensiones por parte del Gobierno de Venezuela a sus beneficiarios en España”.

En este sentido, el secretario general del GPC’s ha señalado que “nos hubiera gustado hacer una declaración institucional conjunta con todos los Grupos y llevarlo a Pleno” pero “hay algunos partidos que entienden el concepto de 'gente' de forma muy particular y sólo consideran ‘gente’ a los que son ‘su gente'” ha lamentado.

Por último, Miguel Gutiérrez ha querido destacar que su formación “seguirá escuchando y trabajando para ayudar a todos los que vienen a requerir una ayuda que creemos es justa”.
Recomiendalo:
 
© Copyright 2014-2015 Diario Crónica All Rights Reserved.Contacta por mail