70 campaneros de la Comunidad Valenciana celebran este sábado en Moixent su “Trobada” y enseñarán a tocar a niños y jóvenes

La localidad valenciana de Moixent acogerá este sábado la “XXII Trobada de Campaners Valencians” con la participación de grupos de campan...

Ciudadanos insta al Gobierno a modificar el Código Civil para que las mascotas no sean consideradas como cosas

14 de octubre de 2016

send email
print this page

El Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPC’s) ha registrado una iniciativa en el Congreso en la que insta al Gobierno a modificar el Código Civil para que los animales de compañía no sean considerados como cosas, no sean incluidos como parte del patrimonio y resulten inembargables, indivisibles e intransferibles.

La iniciativa, que ha sido registrada por el diputado del GPC’s Guillermo Díaz para su debate en la Comisión de Justicia y en el Pleno, solicita en concreto la creación en el Código Civil de una categoría especial para que los animales de compañía estén a todos los efectos legales fuera de la masa patrimonial.

Díaz ha calificado de “obsoleta” la redacción del Código Civil en lo que respecta a la calificación de los animales de compañía y ha precisado que “incluso el Código Penal ya tipifica como delito la tortura o el abandono de los animales de compañía, reconociendo un estatus especial a los animales respecto a las cosas”.

“Las sociedades modernas y los países más avanzados tratan a sus animales de compañía de manera civilizada”, ha explicado Díaz, quien ha lamentado que el Código Civil español, al definir y regular las relaciones entre personas y cosas, “considera a las mascotas como cualquier otro bien patrimonial”.

“Esta consecuencia lleva al absurdo de que los animales de compañía puedan ser embargados y ejecutados por los acreedores; o que un perro sea considerado como un televisor en el reparto de bienes de un divorcio”, ha señalado el diputado del partido naranja.

Recomiendalo:
 
© Copyright 2014-2015 Diario Crónica All Rights Reserved.Contacta por mail