70 campaneros de la Comunidad Valenciana celebran este sábado en Moixent su “Trobada” y enseñarán a tocar a niños y jóvenes

La localidad valenciana de Moixent acogerá este sábado la “XXII Trobada de Campaners Valencians” con la participación de grupos de campan...

Ciudadanos exige al Gobierno que active un Plan Estratégico contra el maltrato escolar antes de fin de curso

14 de octubre de 2016

send email
print this page

El Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPC’s) ha exigido al Gobierno que active antes de fin de curso un Plan Estratégico contra el maltrato escolar en coordinación con las comunidades, los ayuntamientos y los colegios. La diputada del GPC’s Marta Martín, que ha asegurado que el objetivo es actuar de manera urgente contra el acoso escolar y facilitar la atención a las víctimas, ha confiado en que “el ministro de Educación haga caso de la propuesta de Ciudadanos” porque así “se podrían haber evitado casos de acoso como el de las últimas semanas”.

Algunas de las medidas que ha destacado Martín son la puesta en marcha de un “teléfono de atención a las víctimas del acoso escolar” y la “agilización de los trámites burocráticos para que los afectados puedan poner solución al problema con más celeridad y menos trabas administrativas”. La iniciativa del GPC’s también apuesta por suministrar a las víctimas la atención psicológica necesaria y por organizar en los centros escolares una jornada dedicada a la concienciación sobre el acoso.

Martín ha lamentado que “algunas comunidades” lleven “la delantera” y ha pedido al ministro de Educación que “se ponga en marcha el Programa de Cooperación Territorial” que permita la recogida de datos de manera conjunta. Para la diputada de Ciudadanos (C’s) también es necesario implementar un curso obligatorio para los docentes y elaborar una guía de padres en materia de prevención, detección y actuación en casos de acoso escolar.

Recomiendalo:
 
© Copyright 2014-2015 Diario Crónica All Rights Reserved.Contacta por mail