70 campaneros de la Comunidad Valenciana celebran este sábado en Moixent su “Trobada” y enseñarán a tocar a niños y jóvenes

La localidad valenciana de Moixent acogerá este sábado la “XXII Trobada de Campaners Valencians” con la participación de grupos de campan...

Ciudadanos comienza a utilizar el novedoso formato VideoNews en sus redes sociales

20 de octubre de 2016

send email
print this page

En la búsqueda de fórmulas innovadoras en el terreno de la comunicación política, Ciudadanos (C’s) ha comenzado esta semana a compartir contenidos en sus redes sociales con el novedoso formato de VideoNews, piezas específicamente diseñadas para alcanzar una alta viralidad en redes sociales que explican propuestas clave del partido naranja: https://twitter.com/ferdeparamo/status/788779807547002881.

El secretario de Comunicación de C’s, Fernando de Páramo, ha explicado que el objetivo es “alcanzar nuevas audiencias potenciales de usuarios en redes sociales”. "Estos contenidos, que permiten consumirse sin sonido, son ya habituales porque grandes agencias de noticias y medios de comunicación como PlayGround o Little Things han apostado por este tipo de piezas con excelentes resultados en públicos jóvenes", ha recordado el secretario de Comunicación de C's.

El VideoNews es un nuevo formato de contenidos que se adapta al nuevo lenguaje de redes sociales, presentando información interesante en piezas de menos de dos minutos, combinando una innovadora edición de imágenes y recursos gráficos con grandes titulares en vídeos que pueden ser disfrutados por el usuario en dispositivos móviles y sin sonido.

Para De Páramo, “la comunicación política tiene que adaptarse a los usuarios ya que, según Facebook, al menos el 85 por ciento de los vídeos que se reproducen en esa plataforma se visualizan sonido”.

Este primer VideoNews https://www.facebook.com/Cs.Ciudadanos/videos/10154695189327755/ se publicó en Facebook el viernes 14 de octubre. Hasta el momento, ha tenido un alcance de más de 200.000 usuarios y más de 8.000 interacciones.
Recomiendalo:
 
© Copyright 2014-2015 Diario Crónica All Rights Reserved.Contacta por mail