70 campaneros de la Comunidad Valenciana celebran este sábado en Moixent su “Trobada” y enseñarán a tocar a niños y jóvenes

La localidad valenciana de Moixent acogerá este sábado la “XXII Trobada de Campaners Valencians” con la participación de grupos de campan...

Caballero: “Nomdedéu debe cambiar la 'peineta' por la mano tendida a los desempleados”

18 de octubre de 2016

send email
print this page
Caballero: “Nomdedéu debe cambiar la 'peineta' por la mano tendida a los desempleados”
- El portavoz de Empleo del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Juan Carlos Caballero, ha pedido hoy al secretario autonómico de Empleo, Enric Nomdedéu, que “cambie la ‘peineta’ por la mano tendida a los desempleados”.

Caballero se ha pronunciado así en la comisión de Política Social y Empleo de Les Corts, en la que ha comparecido Nomdedéu, al que ha recordado el gesto que hizo cuando era vicealcalde de Castellón a un exconcejal del PP.

Durante su intervención, el diputado del GPP ha mostrado su preocupación “por los 15 meses sin rumbo, de improvisación y ocurrencias, del tripartito en el fomento del empleo”. Así, ha criticado que todavía no haya plan estratégico del Servef. “Dijeron que lo aprobarían en abril y estamos casi en noviembre, y lo peor es que la inmensa mayoría de las medidas que anuncian ya estaban recogidas en el plan estratégico anterior. Esa es su forma de actuar, seguir con lo anterior cambiándole el nombre para que parezca una novedad”, ha manifestado.

Algo similar, asegura Caballero, es lo que ha ocurrido con el programa Avalem Joves. “El Consell anunció primero 200 millones de euros de los presupuestos, pero vimos los PGV y no había nada. Luego nos dijeron que era para toda la legislatura y que Europa y el Estado eran quienes ponían el presupuesto en un 90%, así que el esfuerzo del Consell es mínimo”, ha afirmado. “Además cuando pudimos estudiar el plan vimos que no tiene nada nuevo ni acciones de emprendimiento juvenil hasta 2017”, ha indicado Caballero, que ha preguntado al secretario autonómico “cuántos jóvenes han encontrado trabajo con este programa, cuántas empresas se han vinculado y cuántos jóvenes han vuelto con el plan de retorno”.

El portavoz de Empleo ha instado a Nomdedéu a explicar si comparte “esa tesis tan arraigada en Compromís de que el capitalismo mata”. “Nos preocupa también el estado de los cursos de formación, debería haber una mejor planificación y estar publicados a principios de año. Al GPP también le preocupa el estado de las oficinas del Servef”. Al respecto, Caballero ha lamentado que “igual se dice que falta gente que luego el secretario autonómico publica en su blog que hay una dimensión mastodóntica. ¿Qué opina del despido de 112 técnicos de fomento de empleo y formación, que se produjo a pesar del mandato expreso y unánime de Les Corts de mantenerlos? Son muchos los problemas, consecuencia de la nefasta política del Consell tripartito”.

Caballero ha acusado a Nomdedéu de, “en lugar de tener un carácter conciliador o exponer argumentos, dedicarse a propagar insultos por twitter contra el PP en horario laboral” y le ha instado a “cumplir con su trabajo”. El diputado popular ha indicado que “el colectivo de orientadores laborales está harto de falsas promesas. No saben si van a permanecer en sus puestos de trabajo después de diciembre. Las promesas se las ha llevado el viento”. Además, Caballero ha afeado a Nomdedéu la inexistencia de una escala de orientación laboral para el empleo pese al mandato de Les Corts. “Han pasado más tres meses desde aquella aprobación y aquí no hemos sabido nada ni se nos informa del estado de ejecución de esa moción aprobada en Les Corts”.

Juan Carlos aballero ha calificado como “desastre” los cursos de formación. “En Castellón provincia solo hay dos, en Valencia capital ninguno, en la provincia doce y en la provincia de Alicante solo seis. Rectifiquen si hay cosas que no funcionan. Trabajen de una vez porque el problema es que aún no se han puesto a trabajar”, ha concluido.
Recomiendalo:
 
© Copyright 2014-2015 Diario Crónica All Rights Reserved.Contacta por mail