70 campaneros de la Comunidad Valenciana celebran este sábado en Moixent su “Trobada” y enseñarán a tocar a niños y jóvenes

La localidad valenciana de Moixent acogerá este sábado la “XXII Trobada de Campaners Valencians” con la participación de grupos de campan...

Bonig: “Oltra no puede situarse al margen de la ley y atacar al CJC porque cuestione su ley estrella”

23 de octubre de 2016

send email
print this page
Bonig: “Oltra no puede situarse al margen de la ley y atacar al CJC porque cuestione su ley estrella”
La presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, ha asegurado que la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, “no puede situarse al margen de la ley y atacar al Consell Juridic Consultiu (CJC) simplemente porque cuestionen su ley estrella”.

“Hay unos órganos, como el CJC que velan por que las leyes que elabora el Consell cumplan con la legislación y Oltra no puede arremeter contra esos órganos sólo porque pone trabas legales a una norma. Ya no es una activista social, representa a los valencianos”, ha añadido.

Bonig ha insistido en que “todos tenemos que acatar la Constitución, el Estatuto y las leyes, y actitudes como la de Oltra son propias de las dictaduras”.

La presidenta del PPCV considera que con este comportamiento “demuestra lo que son, viejos comunistas que limitan derechos y que quieren controlar la vida de las personas, y contra eso nos tenemos que rebelar”.

Isabel Bonig ha realizado estas declaraciones durante la clausura de la Convención de Nuevas Generaciones de la Comunitat Valenciana #SinComplejos, que se ha celebrado en Gandia. En este foro, ha reivindicado que los jóvenes del PP tienen que ser “ideológicamente combativos, dialogantes y reformistas, construyendo consensos para cambiar aquellas cosas que no funcionan”.

“Puig y Oltra están aplicando políticas viejas, rancias y sectarias, viejas recetas para nuevos problemas. Su única hoja de ruta es la destrucción y el enfrentamiento, porque no saben construir, ni quieren ni pueden. No tienen proyecto para esta tierra y nosotros debemos estar ahí para ofrecer a los ciudadanos aquello que demandan”.

Bonig ha señalado que el lema de la Convención, #SinComplejos, define la acción del PPCV en los últimos meses: “Nos presentamos ante los ciudadanos sin complejos con un proyecto ilusionante. Sin complejos defendemos la libertad, sin complejos trabajamos por los valencianos, sin complejos somos el dique de contención contra los desmanes de tripartito y sin complejos abordamos el futuro, en el que los ciudadanos volverán a situar al PP en las instituciones y al tripartito en casa”.

La dirigente popular ha destacado el papel de los jóvenes en el proyecto de futuro en el que trabaja el PPCV y ha subrayado que según las últimas encuestas, “el PP sigue siendo el partido mayoritariamente elegido por los valencianos, pero aún más importante, es el partido que más voto fideliza entre los jóvenes de entre 18 y 24 años”.

“Eso es ilusión y recuperación, y por eso el PP avanza con rumbo fijo hacia 2019 aglutinando cada vez a más valencianos, y de entre ellos a los más jóvenes, porque con el PP los jóvenes ganan en libertad”, ha recalcado.

En este sentido, ha manifestado que los ciudadanos y especialmente ls jóvenes “están cada vez más cansado y hartos de las imposiciones del Gobierno de Puig y Oltra en materia lingüística y educativa, del adoctrinamiento, de su búsqueda de modelos trasnochados como Cuba o Venezuela, de sus políticas rancias y del enfrentamiento como excusa para tapar su incompetencia”.

“Queremos un Gobierno que dé respuesta y que esté a la altura de las legítimas aspiraciones de nuestra sociedad y garantice la libertad, la convivencia, el respeto a nuestro modelo constitucional y la igualdad”, ha añadido.
Recomiendalo:
 
© Copyright 2014-2015 Diario Crónica All Rights Reserved.Contacta por mail