70 campaneros de la Comunidad Valenciana celebran este sábado en Moixent su “Trobada” y enseñarán a tocar a niños y jóvenes

La localidad valenciana de Moixent acogerá este sábado la “XXII Trobada de Campaners Valencians” con la participación de grupos de campan...

Apostamos por el fortalecimiento y el crecimiento del sector industrial que genera más de 2 millones de empleos

19 de octubre de 2016

send email
print this page


Mar Angulo asegura que las empresas invierten cuando se genera confianza y cuando el Gobierno se compromete de verdad.

El pleno del Senado ha aprobado hoy una moción del Grupo Parlamentario Popular que contiene una amplia batería de medidas cuyo objetivo es el fortalecimiento y el crecimiento del sector industrial, "un sector que representa el 15,9% del PIB y que genera más de 2,3 millones de empleos".

Durante su intervención, Mar Angulo, portavoz adjunta del GPP, ha asegurado que es necesaria una industria sólida, competitiva y orientada a la internacionalización, una industria capaz de impulsar la recuperación económica y la creación de empleo. "Se crean empresas y las empresas invierten cuando se genera confianza y cuando el Gobierno se compromete de verdad y eso es lo que hemos hecho con rango de Ley", ha aseverado.

MEDIDAS PARA IMPULSAR LA RECUPERACION
Por su parte, Vicente Aroca, ha señalado que hay que seguir profundizando en todas las cuestiones que impulsan y persiguen la plena recuperación y a sus protagonistas: los autónomos, los empresarios y los trabajadores.

El portavoz de Comercio del GPP ha indicado que la falta de tejido empresarial limita su competitividad y su capacidad de crecimiento haciéndolo más débil y vulnerable ante otros mercados internacionales. "Por este motivo, - ha destacado - es imprescindible seguir profundizando en mejorar el acceso a las distintas fuentes de financiación y que nuestras Pymes ganen tamaño para no perder competitividad".

La moción aprobada contiene los siguientes puntos

El Senado insta al Gobierno a:
Estudiar las barreras existentes para el crecimiento empresarial y a formular una propuesta de reforma para su supresión.
Continuar fomentando la internacionalización de las empresas españolas facilitando su acceso a los instrumentos de financiación existentes (FIEM- ICO-CESCE-COFIDES-ENISA) e impulsar líneas de financiación específicas para empresas de menor dimensión, promoviendo una gestión eficiente y coordinada de los distintos organismos e instrumentos que integran el sistema de apoyo financiero oficial a la internacionalización.
Continuar impulsando el crowdfunding mediante medidas que limiten los riesgos de los inversores y permitan evaluar los límites de inversión.
Elaboración de una Estrategia Estatal para Emprendedores Tecnológicos
Estudiar la aplicación de un régimen sancionador más severo para luchar contra la morosidad empresarial.
Fortalecer los mecanismos de cooperación entre administraciones para hacer más efectiva la Ley de Unidad de Mercado.
Recomiendalo:
 
© Copyright 2014-2015 Diario Crónica All Rights Reserved.Contacta por mail