70 campaneros de la Comunidad Valenciana celebran este sábado en Moixent su “Trobada” y enseñarán a tocar a niños y jóvenes

La localidad valenciana de Moixent acogerá este sábado la “XXII Trobada de Campaners Valencians” con la participación de grupos de campan...

Ximo Puig: “Los gobiernos autonómicos como el valenciano han configurado un espacio de estabilidad”

5 de septiembre de 2016

send email
print this page

El presidente de la Generalitat y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha subrayado el “importante papel que están desarrollando los gobiernos de las distintas comunidades autónomas que han estado trabajando y han configurado un espacio de estabilidad como ha sucedido en el caso valenciano”. Puig ha realizado estas manifestaciones en las puertas del Botànic, cuando asistía a la segunda jornada de la Escola d’Estiu del PSPV, que lleva por lema “socialdemocracia y federalsimo”.

Puig ha mostrado su preocupación por la situación política española y la ha comparado con la valenciana. “Lo que quiero es resolver el problema de financiación que tenemos los valencianos y cambiar la política de infraestructuras de este país, que nos tiene totalmente marginados, con el corredor mediterráneo que no se está desarrollando”, ha apuntado. “Esta situación está perjudicando a los ciudadanos, las expectativa y las potencialidades de este país, y eso es lo que más me preocupa”, ha añadido.

La primera mesa redonda de la mañana ha tenido como protagonistas al catedrático y exministro de Justicia Francisco Caamaño y al eurodiputado Enrique Guerrero bajo el título “los retos de la socialdemocracia. Guerrero ha manifestado que “sin democracia o sin política democrática no es posible la socialdemocracia porque no es posible la acción política que nosotros defendemos”. Desde su punto de vista, la socialdemocracia “no es posible en un solo país”. En este sentido ha señalado que “nos jugamos el futuro en Valencia, en España, en la UE y el mundo”, y ha reclamado la existencia de “un partido socialdemócrata de gran dimensión, que diseñe políticas y las aplique si llega al gobierno”.

Caamaño ha defendido la socialdemocracia y la “redistribución de la riqueza en una sociedad global”. El exministro ha recordado que este movimiento “contribuyó a un capitalismo más humano y solidario”, y ahora, “el gran reto es la igualdad de dignidad”. “La derecha económica no ha pagado la crisis, y curiosamente es la izquierda la que sufre el desgaste”, ha lamentado.

También han intervenido esta mañana el exsecretario general de la UGT, Cándido Méndez, y el presidente de AC Hoteles, Antonio Catalán, quienes han abordado la situación de la “socialdemocracia y empleo”. Catalán se ha definido como partidario de “una socialdemocracia intensa”. En este sentido ha afirmado que la reforma laboral es “una milonga”, “absolutamente mejorable”. Este empresario de éxito ha denunciado los “contratos basura” y ha defendido la dignidad en los empleos, donde haya “más orden en cómo repartimos”. El empresario ha defendido el “discurso realista” que mantiene el presidente Puig con los empresarios.

Cándido Méndez se ha proclamado como “ferviente europeísta”: “Hay que apostar en empleo, superar el cinismo político de que políticas de empleo son políticas y de la seguridad social son solo nacionales”.

La Escola d’Estiu del PSPV continúa esta tarde a las 18:30 horas con una mesa redonda titulada “Europa, federalismo y socialdemocracia” en la que participarán la eurodiputada Elena Valenciano, el periodista Xavier Vidal-Folch y el expresidente del Parlamento Europeo Enrique Barón.

Diálogo entre presidentes

Mañana a las 10:30 horas se reanudará el debate sobre “financiación, federalismo y socialdemocracia”, con los expertos económicos José Antonio Pérez y Antonio Zabalza, y la presencia del conseller de Hacienda Vicent Soler y la consejera de Hacienda andaluza Mª Jesús Montero.

La clausura de la Escola d’Estiu tendrá lugar a las 12:30 horas en el Botànic de Valencia con la presencia del president de la Generalitat, Ximo Puig, y el expresidente del gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero.
Recomiendalo:
 
© Copyright 2014-2015 Diario Crónica All Rights Reserved.Contacta por mail