70 campaneros de la Comunidad Valenciana celebran este sábado en Moixent su “Trobada” y enseñarán a tocar a niños y jóvenes

La localidad valenciana de Moixent acogerá este sábado la “XXII Trobada de Campaners Valencians” con la participación de grupos de campan...

Sanitat alerta de altas temperaturas para domingo y el lunes

4 de septiembre de 2016

send email
print this page


La conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública informa de que hoy, domingo 4 de septiembre, se podrá alcanzar el nivel rojo o extremo de temperaturas (podría exceder los 41 grados de máxima) en municipios de las comarcas de l'Horta Sud, la Ribera Alta, la Canal de Navarrés, la Costera, la Safor y la Marina Alta, según la previsión del Centro de Estudios Ambientales del Mediterráneo (CEAM).

Ello corresponde a las zonas termoclimáticas 16, 17 y 20 de las provincias de Valencia y Alicante, y a localidades como Picassent, Navarrés, Alzira, Tous, Xàtiva, l'Alcudia de Crespins, Gandía, Xeraco, Xeresa, Oliva, Barx, Dénia o Xàbia, entre otras. Los municipios comprendidos en cada zona se encuentran detallados en este enlace.

Del mismo modo, se prevé que se alcance el nivel naranja o alto (temperaturas que podrían superar los 39 grados) en buena parte de las comarcas de Valencia y Castellón, y la Vega Baja en Alicante. El detalle completo se puede consultar aquí.

Mañana, lunes 5 de septiembre, se podrá alcanzar el nivel rojo o extremo de temperatura en municipios del interior de la comarca de la Vega Baja (zona termoclimática 29).

A esta zona corresponden las localidades de Orihuela, Albatera, Benejúzar, Callosa de Segura, Dolores, Bigastro, Catral o Rafal, entre otras.

Del mismo modo, se prevé que se alcance el nivel naranja o alto (temperaturas que podrían superar los 39 grados) en el resto de las comarcas de Alicante, así como en la provincia de Valencia, excepto las comarcas interiores y algunos municipios de Castellón.

Ello corresponde a las zonas termoclimáticas 18, 19, 20, 21, 22, 23, 24, 25, 26, 27, 28 y 30 de Alicante; 9, 12, 13, 15, 16, 17, 18, 19, 20, 21, 22 de Valencia, y zonas 5 y 9 de Castellón.

Ante esta previsión, la Conselleria de Sanitat Universal y Salud Pública recomienda no exponerse al sol en las horas centrales del día (entre las doce y las seis de la tarde); beber agua y zumos de fruta ligeramente fríos; evitar comidas copiosas; no abusar de las bebidas alcohólicas ni con cafeína; permanecer a la sombra y en espacios ventilados o acondicionados, y usar ropa ligera y holgada. Otra de las medidas para protegerse del calor es bajar las persianas durante las horas de sol y prestar especial atención en mantener los alimentos en el frigorífico, vigilando siempre las medidas de conservación.

Se recomienda tener especial cuidado y vigilancia de la población más vulnerable a las altas temperaturas, como pueden ser los mayores, niños y enfermos crónicos.

Del mismo modo, y ante los más mínimos síntomas que podrían indicar un golpe de calor (temperatura elevada, piel roja, caliente y seca, pulso fuerte y acelerado, dolor palpitante de cabeza, mareo y confusión y/o pérdida de conciencia), se recomienda llamar al 112, colocar al paciente en una zona de sombra y refrescarlo aplicando agua con paños mientras se espera a la atención sanitaria.
Recomiendalo:
 
© Copyright 2014-2015 Diario Crónica All Rights Reserved.Contacta por mail