70 campaneros de la Comunidad Valenciana celebran este sábado en Moixent su “Trobada” y enseñarán a tocar a niños y jóvenes

La localidad valenciana de Moixent acogerá este sábado la “XXII Trobada de Campaners Valencians” con la participación de grupos de campan...

Sanidad investiga dos posibles nuevos casos de fiebre hemorrágica Crimea-Congo

5 de septiembre de 2016

send email
print this page

En las últimas horas, la Comunidad de Madrid ha notificado al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad la detección de dos personas que cumplen criterio de caso en investigación de posible fiebre hemorrágica por Crimea-Congo en los que se ha activado de manera preventiva el protocolo para descartar enfermedad por fiebres hemorrágicas víricas.

Para la gestión de estos casos, el Ministerio de Sanidad, en coordinación con la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, ha activado el procedimiento para asignación de hospital ante sospechas de casos de enfermedades infecciosas de alto riesgo. Este procedimiento está basado en los protocolos para la asignación de hospital de tratamiento de pacientes que se elaboró para este tipo de casos.

Uno de los casos en investigación ha sido trasladado a la Unidad de Aislamiento del Hospital Central de la Defensa Gómez Ulla, y el segundo caso al Complejo Universitario la Paz-Hospital Carlos III.

En ambos casos se enviarán las muestras al Centro Nacional de Microbiología para el diagnóstico microbiológico.
Recomiendalo:
 
© Copyright 2014-2015 Diario Crónica All Rights Reserved.Contacta por mail