70 campaneros de la Comunidad Valenciana celebran este sábado en Moixent su “Trobada” y enseñarán a tocar a niños y jóvenes

La localidad valenciana de Moixent acogerá este sábado la “XXII Trobada de Campaners Valencians” con la participación de grupos de campan...

Rivera: 'Los vascos merecen una voz moderada que trabaje por el sentido común, la libertad y la igualdad en el Parlamento Vasco'

5 de septiembre de 2016

send email
print this page

Los vascos merecen una voz moderada que trabaje por el sentido común, la libertad y la igualdad en el Parlamento Vasco”. Así lo ha asegurado Albert Rivera, presidente de Ciudadanos (C’s), en un acto de precampaña en Vitoria-Gasteiz. “No queremos aventuras ni disparates, sino cambios sensatos para la ciudadanía vasca”, ha señalado el presidente de la formación naranja que ha manifestado que “desde Ciudadanos trabajaremos por un País Vasco de todos y para todos, donde nadie se sienta excluido ni nadie tenga que dar explicaciones de lo que es o lo que se siente”.

Respecto a las políticas nacionalistas, Rivera ha matizado que “al PNV le importa muy poco o nada lo que ocurra en el conjunto de España”, algo que, según ha explicado, “deja al descubierto la falta de capacidad de diálogo y entendimiento que Euskadi necesita”. “El voto útil es el voto de la responsabilidad y la confianza”, ha subrayado el líder de C’s que, además, ha advertido de que “votar al PNV puede ser votar a las políticas de EH Bildu”.

En clave nacional, Rivera ha instado a los populares y a los socialistas a “llegar a un entendimiento” porque “no podemos decir a los españoles que su voto no vale nada y que seguiremos de elección en elección porque a los políticos no nos gusta el resultado” ha zanjado.

Sobre la propuesta de nombramiento del exministro Soria, el presidente de C’s ha destacado que “la corrupción es el cáncer de nuestra democracia” y ha lamentado que esto sea “otra prueba más de cómo la vieja política no cambia si les dejas un minuto solos”.

Por su parte, el candidato naranja a la Lehendakaritza, Nicolás de Miguel, ha presentado en el acto el eslogan de campaña: ‘Europeos del sur. Españoles del norte. Vascos de centro’ y ha subrayado durante su intervención que “somos vascos y españoles y venimos a trabajar por la moderación y la regeneración en Euskadi”.

En este sentido, De Miguel ha denunciado que existe “un nacionalismo que no ha tenido ningún rubor en usar la lengua como vehículo de exclusión”. El candidato a lehendakari ha asegurado que, para su formación, “el eje fundamental es el ciudadano, la clase media y trabajadora, los autónomos, que necesitan una mayor atención por parte de las instituciones vascas” y ha reiterado que “esta será nuestra principal preocupación”.

Recomiendalo:
 
© Copyright 2014-2015 Diario Crónica All Rights Reserved.Contacta por mail