70 campaneros de la Comunidad Valenciana celebran este sábado en Moixent su “Trobada” y enseñarán a tocar a niños y jóvenes

La localidad valenciana de Moixent acogerá este sábado la “XXII Trobada de Campaners Valencians” con la participación de grupos de campan...

Puig refuerza el compromiso de colaboración de la Generalitat con la internacionalización del calzado valenciano

11 de septiembre de 2016

send email
print this page
Puig refuerza el compromiso de colaboración de la Generalitat con la internacionalización del calzado valencianoEl President de la Generalitat, Ximo Puig, ha mostrado el compromiso de colaboración de la Generalitat con la internacionalización del calzado valenciano y su posicionamiento en el mundo durante su visita al Salón Internacional del Calzado y Complementos 'Momad Shoes', celebrado en Madrid del 9 al 11 de septiembre.

El jefe del Consell ha insistido en la necesidad de que los zapatos producidos en la Comunitat Valenciana y la marca 'Made in Spain' se configure como una alternativa en el mercado internacional y ha puesto en valor el posicionamiento del sector tras la crisis económica. "Con esfuerzo se ha conseguido salvar una industria que hace unos años parecía que estaba destinada a la deslocalización definitiva", ha asegurado Puig.

Asimismo, ha remarcado la potencia de la industria valenciana del calzado, actualmente la que más produce y más exporta a nivel nacional. Puig ha destacado que más de la mitad de los zapatos que se exportan fuera de España se producen en la Comunitat Valenciana y la capacidad de un sector, cuyas empresas generan más de 15.000 puestos de trabajo directos y muchos más indirectos en el territorio valenciano.

Durante su visita, el jefe del Consell ha recorrido el salón y ha conocido la oferta de diferentes stands de empresas de la Comunitat Valenciana junto al Presidente de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP) y alcalde de Elda, Rubén Alfaro; al alcalde de Elche, Carlos González y al director general de Industria y Energía, Diego Maciá.

Tanto Rubén Alfaro, como Carlos González han hecho hincapié en que el sector del calzado se trata de "un sector fundamental para la economía del Vinalopó", en palabras del alcalde de Elda. Por su parte, Carlos González ha recalcado la importancia de apoyar desde la Generalitat y desde las entidades locales a los empresarios que contribuyen "de una manera sólida a la generación de empleo y riqueza".

En este sentido, Ximo Puig también ha subrayado la relevancia de la industria del calzado para el Vinalopó. "El calzado forma parte de una cultura, va más allá de una industria; tiene que ver con una manera de ser, que está muy relacionada con la cultura del trabajo y del esfuerzo que el Consell reivindica para el futuro", ha afirmado.
Recomiendalo:
 
© Copyright 2014-2015 Diario Crónica All Rights Reserved.Contacta por mail