70 campaneros de la Comunidad Valenciana celebran este sábado en Moixent su “Trobada” y enseñarán a tocar a niños y jóvenes

La localidad valenciana de Moixent acogerá este sábado la “XXII Trobada de Campaners Valencians” con la participación de grupos de campan...

Pedro Sánchez: "Si los socialistas vamos a votar, ganará la Euskadi que suma y perderá la Euskadi que resta"

12 de septiembre de 2016

send email
print this page
Pedro Sánchez Vitoria 110916

“Cada voto va a contar, va a ser decisivo”. El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, de campaña vasca en Vitoria junto a la candidata a lehendakari, Idoia Mendia, ha reiterado la importancia de acudir a las urnas el 25 de septiembre “por mucho que algunos digan que está todo hecho” con los datos de las encuestas. “Si los socialistas vamos a votar, ganará la Euskadi que suma y perderá la Euskadi que resta”, ha lanzado el líder del PSOE. Ganará Euskadi porque “no es lo mismo que gobiernen los socialistas u otros partidos”.

“Somos los que anteponemos la agenda social a la agenda soberanista y luego está Podemos y su candidata, que juega a tirar la piedra y esconder la mano”, ha lanzado Sánchez. “¿Sabemos si es independentista o no?”, en referencia a Pili Zabala, “todos sabemos lo que es, pero ella lo esconde”. Por eso es fundamental que los socialistas lleguen a la lehendakaritza, “para defender una Euskadi fuerte y diversa”. Y también se ha referido al candidato del PNV, Iñigo Urkullu, “si hablara con los desempleados, con los jóvenes, se daría cuenta de que las cosas no van también como dice el PNV”. Por lo tanto, “Euskadi necesita cambio” de la mano del PSOE y “no cuatro años más de resignación” con los nacionalistas.

Tampoco debe España resignarse a cuatro años más de Mariano Rajoy. Un presidente del gobierno en funciones que “dice que soy el culpable de todo y dice que se vayan los malos y un Iglesias que dice que si creo que la gente es idiota, pero lo malo es que, entre regeneración o Rajoy, algunos optaron por Rajoy y, con su intransigencia, parece que van a hacer lo mismo: apostar por Rajoy y eso es realmente malo”.

Sánchez ha recordado, además, que Pablo Iglesias y Albert Rivera se presentaron a las elecciones del 20 de diciembre “diciendo que iban a cambiar la política y son incapaces de sentarse a hablar” y “con sus bloqueos, con sus vetos, imposibilitan el cambio”. “Los socialistas hacemos y decimos lo mismo antes y después de las elecciones”, ha continuado Sánchez. “Nos disteis el voto para acabar con el gobierno de Rajoy y lo vamos a llevar hasta el final”, ha espetado entre aplausos de los asistentes.

“Nuestro lema sí al cambio significa muchos noes” a la Reforma Laboral, al desmantelamiento del Estado del bienestar y por eso los socialistas “votamos no a Rajoy”. El secretario general del PSOE defiende “un gobierno, cuanto antes, pero limpio, social, dialogante y creíble”. Por eso ha vuelto a pedir a Iglesias y Rivera “que levanten los vetos y empecemos a trabajar y a dialogar para lograr un gobierno regeneracionista”. Y ha insistido en que “el camino de la regeneración es difícil y va a exigir de la cesión y el entendimiento” entre tres partidos: PSOE, Podemos y Ciudadanos. “Solo así se podrá poner fin al mal gobierno de Mariano Rajoy y abrir una etapa de regeneración democrática, de justicia social, de diálogo y entendimiento”.

Durante su intervención, Pedro Sánchez también ha querido recordar a los catalanes en el día de la Diada. Ha afirmado que si al igual que “Euskadi no se puede entender sin España ni España sin Euskadi” los socialistas “trabajaremos por una Cataluña mejor dentro de una España diferente”, que ha sido secundado por los aplausos de los asistentes.
Recomiendalo:
 
© Copyright 2014-2015 Diario Crónica All Rights Reserved.Contacta por mail