70 campaneros de la Comunidad Valenciana celebran este sábado en Moixent su “Trobada” y enseñarán a tocar a niños y jóvenes

La localidad valenciana de Moixent acogerá este sábado la “XXII Trobada de Campaners Valencians” con la participación de grupos de campan...

Maillo: “El teatrillo de Sánchez sólo sirve para intentar no ser el responsable de terceras elecciones”

9 de septiembre de 2016

send email
print this page
El vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez-Maillo

El vicesecretario de Organización y Electoral del Partido Popular, Fernando Martínez-Maillo, ha calificado de “teatrillo” las llamadas y encuentros que está manteniendo el secretario general del Partido Socialista con las formaciones políticas y ha asegurado que el objetivo de Pedro Sánchez es “intentar que él no sea el responsable de las terceras elecciones cuando todo el mundo sabe que su posición y la del PSOE conduce a éstas”.

Durante una entrevista en Las Mañanas de RNE, el vicesecretario del PP ha lamentado esta actitud del líder socialista “porque no no ayuda nada a la formación de gobierno”, “contribuye a esta ceremonia de la confusión en la que estamos instalados” y está provocando un profundo cansancio en la ciudadanía.

Para Martínez-Maillo, “Pedro Sánchez no asume la derrota e intentar hacer una especie de juegos de artificio buscando acuerdos no sé muy bien para qué”. En este sentido, el vicesecretario del PP ha insistido en que “está buscando un imposible y no lo dice”.

En este punto, el dirigente popular ha recordado unas declaraciones del secretario general del Partido Socialista tras los comicios andaluces en las que aseguraba que “en Reino Unido quien pierde unas elecciones dimite y en Andalucía se queda para bloquear”.

ELECCIONES GALLEGAS Y VASCAS

Por otro lado, Fernando Martínez-Maillo ha destacado que el Partido Popular tiene “dos magníficos candidatos” en las elecciones que se celebrarán el próximo 25 de septiembre en Galicia y el País Vasco, Alberto Núñez Feijóo y Alfonso Alonso, y que el PP tiene “la sana ambición y la sana aspiración de conseguir un magnífico resultado” en ambas Comunidades Autónomas.

En Galicia, “Alberto ha hecho un magnífico trabajo en una situación muy complicada. Ahí están los datos de empleo, el cumplimiento de los compromisos con Europa o los servicios públicos. Estamos ilusionados y esperanzados en conseguir un buen resultado que nos permita gobernar”.

“Y en el País Vasco es muy importante que el PP tenga un buen resultado para ser contrapeso y una garantía para que las aspiraciones independentistas no sigan adelante”, ha afirmado tras recordar que el Partido Nacionalista Vasco incluye en su programa electoral una consulta soberanista.

“Cuidado con los nacionalistas moderados. Se decía que Artur Mas era un nacionalista moderado que ha tenido una evolución negativa. Hay gente que dice que el PNV no está en esa deriva, pero en el programa electoral viene incluido el plan soberanista y nos hemos olvidado ya del Plan Ibarretxe”, ha añadido.

Por ello, Martínez-Maillo ha recalcado la importancia de que el voto constitucionalista se concentre en un partido fuerte como es el Partido Popular.

Por otro lado, el dirigente popular se ha referido al intento de candidatura de Arnaldo Otegi a estas elecciones y ha insistido en que está inhabilitado por una sentencia judicial. “Algunos decían que le estábamos haciendo la campaña a EH Bildu, pero en estos momentos es mucho más importante la defensa de la legalidad, de la Constitución y la dignidad de las víctimas que un eventual resultado electoral. El PP hará todo lo posible para que este señor no siga adelante en su carrera política siempre y cuando incumpla la ley”, ha afirmado.

“Resultado ignominioso la actitud de este señor intentando utilizar permanentemente las instituciones para seguir haciendo política cuando sabe perfectamente que está inhabilitado para ello”, ha apuntado.

EXPLICACIONES OPORTUNAS

Sobre la renuncia del ex ministro José Manuel Soria, Fernando Martínez-Maillo ha explicado que se ha producido una rectificación y que el ministro de Economía y Competitividad dará “las explicaciones oportunas” la próxima semana en sede parlamentaria en su comparecencia, a petición propia y por otros asuntos, en la Comisión de Economía.

En referencia a la petición de comparecencia del ministro Luis de Guindos en el pleno del Congreso de los Diputados por parte de otros Grupos Parlamentarios, Martínez-Maillo ha señalado que “la crítica y las peticiones de comparecencia de los otros partidos pueden existir, pero con mesura y no con la desproporción que algunos están utilizando en estos momentos”.

Recomiendalo:
 
© Copyright 2014-2015 Diario Crónica All Rights Reserved.Contacta por mail