70 campaneros de la Comunidad Valenciana celebran este sábado en Moixent su “Trobada” y enseñarán a tocar a niños y jóvenes

La localidad valenciana de Moixent acogerá este sábado la “XXII Trobada de Campaners Valencians” con la participación de grupos de campan...

Levy: “Alonso representa un modelo de moderación, centralidad y de futuro para Euskadi”

12 de septiembre de 2016

send email
print this page
La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy
La vicesecretaria de Estudios y Programas del Partido Popular, Andrea Levy, ha pedido a los vascos que el próximo 25 de septiembre voten a Alfonso Alonso porque “representa un proyecto de moderación y de centralidad y es la mejor de las voces para un proyecto de futuro para Euskadi”.

En este punto, la vicesecretaria popular ha confiado en que, en los próximos comicios, los vascos sabrán elegir un “proyecto determinante” para el País Vasco, a una fuerza política, el PP, y a un candidato, Alfonso Alonso, que representan “el voto útil, del desbloqueo, de la moderación y que servirá para lanzar un mensaje muy claro: se ganan las elecciones para poder gobernar”.

Para Levy el voto del PP es para que los vascos puedan decir claramente junto con el resto de españoles que “basta ya de esta broma de la parálisis y del bloqueo al que nos tienen sometidos algunas fuerzas políticas después de que el Partido Popular ganase las elecciones”. En esta línea ha invitado a Pedro Sánchez a revisar lo que se hizo en el Pais Vasco, cuando el PP dio su apoyo al PSE. “No vemos en el PSOE ningún sentido de Estado, de la responsabilidad ni de la generosidad que tuvo el PP en Euskadi”. “Todos entendemos lo de la generosidad menos el ciudadano Sánchez, que prefiere seguir bloqueando”, ha criticado.

Andrea Levy ha asegurado que el PSOE practica “la indefinición acomplejada” porque “va según donde sople el viento”, como han demostrado en Cataluña con el apoyo del PSC a la alcaldesa que va a manifestarse con los independentistas.

“Al PSOE – ha dicho- hace tiempo que cuando le dicen nacionalismo, se pone a su lado. Se acomplejan y tristemente a esa nueva fuerza política de Podemos le ha pasado lo mismo”. Levy ha recordado que Pablo Iglesias habló de la patria y de que niños y niñas debían tener la opción de ir al colegio. “Debe estar mareado al volver de Venezuela, porque lo peleamos en democracia y todos los niños tienen educación universal y gratuita”. Así ha pedido al líder de Podemos que “deje de hablar de patria, porque con esa palabra han sido demasiados los políticos que han cometido las peores atrocidades para sus sociedades”.

Por otro lado, durante su intervención en un acto en Nanclares de la Oca junto al candidato popular, Alfonso Alonso, Levy ha recalcado que los vitorianos “echan de menos” a Javier Maroto como alcalde. “Lo importante es el final y estoy convencida de que cuando acabe esta legislatura, aquellos que te desalojaron del Ayuntamiento, acabarán llevando tu pulsera porque es imposible hacerlo mejor que tu”, ha recalcado.

DIADA

Andrea Levy se ha referido también a la Diada y ha lamentado que algo que nació para celebrar lo que nos une se haya convertido en una manifestación que llama a “la separación, al sectarismo y la radicalidad”. La dirigente popular ha recalcado además que al frente de esa manifestación estará el presidente de la Generalitat “que debiera serlo de todos los catalanes”. A su juicio “no puede gobernar un proyecto mayoritario para toda la sociedad catalana aquel que pone por delante los intereses de una minoría radical”, al tiempo que ha recalcado que “no podemos traer al País Vasco”. “Alonso está en el futuro y en la unión, que es lo que quieren los vascos”, ha concluido.
Recomiendalo:
 
© Copyright 2014-2015 Diario Crónica All Rights Reserved.Contacta por mail