70 campaneros de la Comunidad Valenciana celebran este sábado en Moixent su “Trobada” y enseñarán a tocar a niños y jóvenes

La localidad valenciana de Moixent acogerá este sábado la “XXII Trobada de Campaners Valencians” con la participación de grupos de campan...

La Guardia Civil desarticula un grupo organizado dedicado a cometer robos con el método “policía ful”

2 de septiembre de 2016

send email
print this page
La Guardia Civil desarticula un grupo organizado dedicado a cometer robos con el método “policía ful”
La Guardia Civil, en el marco de la denominada “Operación Ajojoli2”, ha detenido a las cuatro personas integrantes de un grupo organizado por dos delitos de robo con violencia e intimidación por el procedimiento de “policía ful” perpetrados en Madrid y Valencia.
Los ahora detenidos se identificaban como policías para conseguir detener a vehículos extranjeros y, en el momento de inspeccionar sus bolsos y carteras, les robaban el dinero en metálico y la documentación.

La investigación se inició a mediados de este mismo mes de agosto, cuando se recibió una denuncia de un ciudadano alemán en la que manifestó haber sido víctima de un robo con violencia cometido por un grupo de personas que se identificaron con placas de policía falsas para pararle mientras circulaba por la autovía A4, tras lo que le sustrajeron 1800 euros.

Ante la sospecha de que pudiera tratarse de un grupo organizado dedicado a realizar robos con violencia por el procedimiento de “policía ful” se puso en marcha un dispositivo de localización del vehículo utilizado por los autores en la entrada a Madrid por la carretera A4, logrando a los pocos días identificar a un vehículo que circulaba a una velocidad anormalmente reducida y ocupado con tres personas que pudieran corresponder con las características aportadas por la víctima alemana.

Gracias a las vigilancias discretas realizadas a este vehículo se comprobó que las cuatro personas circulaban durante horas por las autovías A4 y A42 en dos vehículos diferentes, ejerciendo uno de ellos labores de selección, mientras los otros tres integrantes circulaban detrás en otro vehículo y eran los encargados de dar el alto al coche con placas falsas haciéndose pasar por policías y, tras solicitar el bolso y carteras, perpetrar el robo del dinero en metálico que portaran las víctimas, huyendo a toda prisa del lugar.

El pasado día 24 de agosto se procedió a la detención de los cuatro integrantes de este grupo en la localidad madrileña de Getafe, cuando se disponían a salir del hostal donde se alojaban, momento en que intentaron deshacerse de una de las placa-cartera y de las llaves de uno de los vehículos utilizados.

Así mismo, se llevó a cabo la entrada y registro en las habitaciones donde se alojaban, hallando documentación falsa, 3.160 euros en moneda fraccionada de curso legal, cartera porta-placa y dinero en efectivo de nueve países diferentes, varios teléfonos móviles de alta gama y la ropa utilizada en los robos.

Se les imputa otro robo con violencia e intimidación cometido en Moncada (Valencia) sobre un ciudadano polaco, en el que utilizaron el mismo vehículo y método.

Los detenidos son 4 varones de origen iraní y pakistaní, con edades comprendidas entre los 31 y los 45 años. Se encontraban de manera ilegal en España y todos ellos cuentan con diversas identidades falsas en las que les constan numerosos antecedentes por hechos similares.

Esta operación ha sido llevada a cabo por agentes pertenecientes al Grupo de Atracos de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid.
Recomiendalo:
 
© Copyright 2014-2015 Diario Crónica All Rights Reserved.Contacta por mail