70 campaneros de la Comunidad Valenciana celebran este sábado en Moixent su “Trobada” y enseñarán a tocar a niños y jóvenes

La localidad valenciana de Moixent acogerá este sábado la “XXII Trobada de Campaners Valencians” con la participación de grupos de campan...

La Ejecutiva Federal del PSOE traslada todo su apoyo al portavoz municipal socialista y a los concejales del ayuntamiento de Cádiz

11 de septiembre de 2016

send email
print this page
Adriana Lastra
La Ejecutiva Federal del PSOE traslada todo su apoyo al portavoz municipal y a los concejales socialistas del ayuntamiento de Cádiz “por el acoso y presión que está recibiendo el Grupo Socialista por parte de miembros de Podemos”. Así se expresa la secretaria de Política Municipal del Partido Socialista, Adriana Lastra, que considera “lamentable que se acuda al pleno de la ciudad para amenazar a los concejales socialistas, máxime cuando una de las personas denunciadas ha formado parte de la candidatura del partido que gobierna en Cádiz”.

La dirigente socialista recuerda que el Juzgado de Instrucción número 3 de Cádiz ha elevado a la calificación de delito grave de atentado contra la autoridad las amenazas recibidas por el portavoz municipal del PSOE de Cádiz, Fran González, tras el pleno municipal de presupuestos celebrado el pasado 1 de julio. Ese día, al menos dos asistentes al pleno le dijeron que a partir de ahora iban a tener que ir con escolta por la calle, después de que todos los partidos de la oposición tumbaran la aprobación de las cuentas municipales.

Por eso, Lastra ha trasladado su “preocupación” por el silencio del alcalde de la ciudad, José María González, Kichi, “que aún no ha dado instrucciones a los servicios jurídicos del Ayuntamiento para que se personen en este procedimiento judicial. No hay que olvidar que el pleno municipal lo componen no sólo los concejales del equipo de Gobierno sino también los concejales de la oposición”.

“El silencio del alcalde y del Gobierno municipal- afirma Lastra- les convierte en cómplices de los lamentables hechos que tuvieron lugar en el pleno de las amenazas”.

Adriana Lastra ha expresado también que los concejales socialistas “no tienen ningún miedo al acoso y a las amenazas recibidas y van a continuar defendiendo, por encima de todo, la dignidad de la actividad pública y los derechos e intereses de los ciudadanos y ciudadanas de Cádiz”.

Finalmente la secretaria de política municipal del PSOE traslada la necesidad de trabajar en las instituciones democráticas y en la actividad pública siempre desde la libertad, el respeto al adversario y la tolerancia, “vivimos -concluye Adriana Lastra- en un país democrático donde la democracia la tenemos que construir todos los días dignificando su esencia y respetando sus valores por eso es necesario desterrar radicalmente de la actividad política cualquier atisbo de violencia y agresividad”.




Recomiendalo:
 
© Copyright 2014-2015 Diario Crónica All Rights Reserved.Contacta por mail