70 campaneros de la Comunidad Valenciana celebran este sábado en Moixent su “Trobada” y enseñarán a tocar a niños y jóvenes

La localidad valenciana de Moixent acogerá este sábado la “XXII Trobada de Campaners Valencians” con la participación de grupos de campan...

La Diputación de Valencia presenta el proyecto Life Libernitrates ante la Comisión Europea

19 de septiembre de 2016

send email
print this page
Imagen
El diputado de Proyectos Europeos, Bartolomé Nofuentes, ha presentado ante la Comisión Europea el proyecto Life Libernitrates, que está desarrollando la Diputación de Valencia dentro del consorcio formado por Stichting Incubator, Università degli Studi di Genova, Universitat Politècnica de València, la Universitat de València, el Consorci de la Ribera, Aguas de Valencia, y La Unió de Llauradors i Ramaders del País Valencià.

Con un presupuesto de 3.383.765 euros, este proyecto se enfoca desde la innovación tecnológica, las buenas prácticas, las acciones de emponderamiento ciudadano, la gobernanza multinivel interadministrativa y las políticas medioambientales y de gestión de recursos.

De esta manera, Life Libernitrate, enmarcado dentro del subprograma Life de Medioambiente y Eficiencia de Recursos, traspasa las fronteras de proyecto medioambiental de base tecnológica, convirtiéndose en un proyecto de empoderamiento ciudadano mediante el uso de aplicaciones que extienden y hacen más efectivo el derecho a la información pública de los ciudadanos.

Además, estamos ante un piloto de acción interadministrativa mediante el trabajo conjunto de diversas entidades locales y la Diputación y que, posteriormente, se llevará a otras esferas administrativas implicadas.

El consorcio del proyecto se ha comprometido a aplicar en su funcionamiento un estricto código de Responsabilidad Social Corporativa y Compra Pública Verde, lo que convierte a este proyecto en un ejemplo de buenas prácticas a seguir y de transparencia mediante la exhibición pública de sus auditorías y evaluación. Todo ello, para conseguir la reducción de contaminación por nitratos en el ciclo integral del agua gracias al uso de un novedoso filtro de sílice obtenido de pajas.


Recomiendalo:
 
© Copyright 2014-2015 Diario Crónica All Rights Reserved.Contacta por mail