70 campaneros de la Comunidad Valenciana celebran este sábado en Moixent su “Trobada” y enseñarán a tocar a niños y jóvenes

La localidad valenciana de Moixent acogerá este sábado la “XXII Trobada de Campaners Valencians” con la participación de grupos de campan...

Hernando: “Sánchez parece seguir dispuesto a retorcer la voluntad de las urnas con el único fin de su supervivencia”

1 de septiembre de 2016

send email
print this page
El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando
El portavoz del GPP, Rafael Hernando, ha criticado “la obstinación” del líder socialista, Pedro Sánchez, en el no y en el bloqueo y ha censurado que, tras dos elecciones en las que el PP se ha impuesto con “claridad y contundencia” sobre el segundo, “Sánchez parece seguir dispuesto a retorcer la voluntad expresada en las urnas con el único fin de su propia supervivencia personal”.

En su intervención en el Pleno sobre la investidura del candidato a la Presidencia del Gobierno, el portavoz popular ha recordado al líder socialista que “el PSOE gobernó tres veces sin tener mayoría absoluta” y que 170 escaños deberían ser suficientes para que Mariano Rajoy fuese investido, lamentando que “haya quien no parece dispuesto a cambiar una situación que puede y debe ser cambiada”, como es que haya un gobierno que deje de estar en funciones para pasar a ser un gobierno que funcione.

Hernando ha apelado a “la urgencia y la necesidad de que en España haya un gobierno” cuanto antes, máxime cuando han transcurrido 304 días en un escenario de bloqueo, tras más de un año sin que entren leyes en las Cortes y una legislatura fallida, en la que algunos, como Pedro Sánchez y sus potenciales aliados, “trataron de ganar en los despachos lo que las urnas no les dieron, convirtiendo el Congreso en el escenario de un teatrillo político-mediático marcado por las improvisaciones, las ocurrencias y las escenificaciones de pactos inviables, y todo para nada”.

El portavoz popular ha lamentado que Sánchez, con su invariable negativa a que haya un gobierno en España, se haya convertido en “la reserva espiritual del socialismo en occidente”, porque en 24 de los 28 países de la UE hay gobiernos en coalición.

Hernando ha agradecido el cambio protagonizado por Ciudadanos, que ha pasado de apoyar una investidura que “no tenía legitimidad suficiente” para salir adelante al respaldar con sus votos a un candidato que había perdido las elecciones, había quedado cuarto por Madrid y que había obtenido el peor resultado de la historia del PSOE -convirtiéndose así en “cómplices de un teatrillo”-, a “cambiar de posición” pactando una serie de reformas con la lista más votada en 42 de las 50 circunscripciones para que en España haya un gobierno cuanto antes.

El portavoz popular ha recordado cómo el candidato ganador de las elecciones propuso, ya en diciembre, un gobierno de gran coalición entre PP-PSOE-Ciudadanos “como la mejor opción” para España, fórmula “que certificaba la madurez democrática” de nuestro país y que permitía acometer con consenso las reformas necesarias “antes los desafíos del independentismo y del populismo”. Fue precisamente “la actitud de intolerancia desproporcionada del no es no” de Sánchez la que condenó a los españoles a volver a las urnas por segunda vez, alcanzando el PSOE el hito de pasar “del peor resultado de su historia al peor resultado de su historia”.

Tras la segunda cita electoral, ha asegurado Hernando, “cualquiera hubiera entendido el mensaje” de las urnas, pero al no hacerlo “da la sensación” de que a Sánchez “le importa más bien poco lo que digan los españoles”. “Nadie entiende la intolerancia de quien se obstina en el no de antemano sin conocer las propuestas que se le hacen”, ha señalado en referencia a Sánchez, al que ha recordado que ninguna reunión entre el primer partido que ha ganado las elecciones y el primer partido de la oposición “es prescindible”.

Y se entiende mucho menos este bloqueo, ha explicado el portavoz popular, cuando la alternativa a un gobierno liderado por el candidato ganador de las elecciones sería uno “a lo Frankenstein, o uno con Podemos -a cuyo líder le ha reprochado “su concepción totalitaria de la vida” al modo “de regímenes tiranicidas y liberticidas”-, o uno para el que tenga que recurrirse a los independentistas poniendo en almoneda la unidad de España y la soberanía nacional”.

“ESTÁ EN JUEGO CONSOLIDAR LA RECUPERACIÓN”

En su intervención, Hernando ha lamentado que de las intervenciones pronunciadas en la sesión de investidura “no es sabiduría” precisamente lo que se ha desprendido, al tiempo que ha hecho un balance y un análisis profundo del cambio que ha acontecido en España en los últimos años gracias a las reformas del Gobierno de Rajoy, rebatiendo con datos económicos “la España negra que algunos pretenden describir”.

Hernando ha destacado que “España lleva 11 trimestre consecutivos creciendo, y a tasas cada vez mayores, y tenemos más empleo y de mayor calidad”. “Desde el peor momento de la crisis se han creado 1.700.000 empleos”, ha añadido el dirigente popular, al tiempo que ha destacado que “España es el segundo país de la UE donde hay más contratos indefinidos: tres de cada cuatro en España”.

Según ha explicado, en estos momentos se están batiendo récords en las exportaciones, hay más igualdad entre hombres y mujeres, más y mejores pensiones, ya que éstas se han mejorado todos los años permitiendo que los pensionistas ganen poder adquisitivo. También, ha recordado, hay más recursos para las familias, los impuestos son más bajos, hay menos tasa de abandono escolar y hay un mejor sistema sanitario.

“Hoy, nadie niega la realidad de esa cambio”, ha subrayado Hernando, al tiempo que ha indicado que “nuestra tarea no estará acabada hasta que esos más de tres millones de españoles encuentren empleo”. Por ello, ha destacado que “lo que hoy está en juego no es la investidura de Mariano Rajoy”, sino que “hoy decidimos si queremos consolidar la recuperación, continuar con la lucha contra la corrupción, promover un crecimiento inclusivo y sostenible, luchar más eficazmente contra el terrorismo, garantizar el estado de bienestar, y defender la unidad de España”.

Solo de este modo se continuaría con la senda emprendida durante estos cuatro años por el Gobierno de Mariano Rajoy, y que ha supuesto “un gran cambio en nuestro país al dar esperanza” a los españoles por la creación de empleo, por lo que ha advertido a los socialistas de que “no se puede seguir engañando a los españoles y pintando una España en negro”.
Recomiendalo:
 
© Copyright 2014-2015 Diario Crónica All Rights Reserved.Contacta por mail