70 campaneros de la Comunidad Valenciana celebran este sábado en Moixent su “Trobada” y enseñarán a tocar a niños y jóvenes

La localidad valenciana de Moixent acogerá este sábado la “XXII Trobada de Campaners Valencians” con la participación de grupos de campan...

Hernando pide a Sánchez que aclare hoy si quiere nuevas elecciones o hacer una nueva alternativa

1 de septiembre de 2016

send email
print this page
El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando, ha pedido a Pedro Sánchez que aclare “si quiere nuevas elecciones o hacer una nueva alternativa”.

En declaraciones al programa AR de Telecinco, el portavoz parlamentario ha recordado que el discurso de ayer de Mariano Rajoy fue “realista y serio”. “A veces lo serio no es precisamente lo más entretenido ni lo más divertido”, ha aclarado Hernando.

“Para circo ya tuvimos la anterior legislatura, que nos llevó donde nos llevó”, ha aseverado Hernando a la vez que ha añadido que “hoy se trata de saber qué es lo que va hacer el señor Sánchez para evitar unas terceras elecciones, qué es lo que tiene en su cabeza y porqué se ha negado durante todo este tiempo a sentarse con el PP para negociar un proyecto bien de investidura o bien de gobierno”.

El portavoz parlamentario ha insistido en que el presidente del Gobierno en funciones y presidente del PP, Mariano Rajoy “hizo un discurso sin aristas hacia el PSOE, con el ofrecimiento de cinco grandes pactos y otros tres acuerdos tanto en política de Defensa, como de Unión Europea, como de Política Exterior y cinco grandes pactos que van de un acuerdo sobre Educación, hasta una cuerdo para evitar y luchar contra los malos tratos y también sobre la financiación autonómica y sobre las pensiones”.

En su opinión, “en el día de hoy, será la hora en el que en un cara a cara lleguemos a esa fase·. “Tenemos 170 escaños gracias a una negociación muy intensa a la que hemos realizado con Ciudadanos, a los cuales estamos muy agradecidos por esa voluntad de intentar alcanzar un pacto, lo mismo que con Coalición Canaria y anteriormente con Foro Asturias, UPN o el PAR”.

“Hoy se trata de ver que cómo hacemos posible que esta legislatura no sea una legislatura frustrada y que este debate de investidura no sea una frustración para los españoles”, ha aseverado el dirigente del PP.

En este sentido, ha recordado que “Zapatero fue investido presidente con 169 votos y por lo tanto, creo que hemos conseguido aglutinar un amplia mayoría”

“Me parece –ha dicho- que la mayoría de los votantes del PSOE prefieren que haya un Gobierno de Mariano Rajoy a que haya unas nuevas elecciones y lo que nos tiene que aclarar el señor Sánchez es eso; si quiere unas nuevas elecciones y sigue en el no, no y no o si por el contrario quiere hacer una alternativa”.

Así, el portavoz popular ha considerado que la segunda opción de Sánchez “es muy difícil”, puesto que “no ve al PSOE pactando con ERC que quiere la disolución de España y la república catalana”.
Recomiendalo:
 
© Copyright 2014-2015 Diario Crónica All Rights Reserved.Contacta por mail