70 campaneros de la Comunidad Valenciana celebran este sábado en Moixent su “Trobada” y enseñarán a tocar a niños y jóvenes

La localidad valenciana de Moixent acogerá este sábado la “XXII Trobada de Campaners Valencians” con la participación de grupos de campan...

Hernando: “Pedro Sánchez bloquea España y está hundiendo al PSOE”

10 de septiembre de 2016

send email
print this page
Rueda de prensa de Rafael Hernando

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Rafael Hernando, ha asegurado que “Pedro Sánchez está bloqueando España y hundiendo al PSOE”, por lo que le ha pedido que reflexione sobre su no a la investidura de Rajoy porque su “no, no y no” le ha llevado a los peores resultados de su historia y las encuestas electorales en Galicia y País Vasco indican que continúa esa “tendencia”. “¿De qué le ha servido a Sánchez bloquear el Gobierno durante 10 meses? De nada”, ha remarcado Hernando.

“Pedro Sánchez bloqueó un Gobierno la anterior legislatura e hizo un teatrillo para una precampaña electoral pensando que iba a mejorar sus resultados pero no fue así”, ha denunciado el portavoz del GPP, quien le ha pedido al líder socialista que “deje de jugar a la ruleta con las elecciones y con los españoles porque está en juego los intereses de los españoles”.

En rueda de prensa tras la Junta de Portavoces del Congreso, el dirigente del PP ha señalado que “el problema no es que se salve Sánchez, el problema es que los españoles tengan un Gobierno que gobierne y funcione”.

Para ello, el portavoz popular ha explicado que el PP va a “seguir dialogando con el resto de formaciones con la base de los 150 compromisos pactados con Ciudadanos y que nos dio un apoyo de 170 escaños, una mayoría, que en otras ocasiones ha sido suficiente para poder Gobernar”.

“La alternativa a este opción serían unas terceras elecciones que todos dicen que no quieren”, ha apuntado Rafael Hernando, al tiempo que ha señalado las consecuencias que sufriría España si continúa sin Gobierno.

En este sentido, ha señalado que esta situación de bloqueo que nos impide mandar nuestros compromisos de déficit a la UE, tener unos Presupuestos y que las Comunidades Autónomas, que son las que tienen las competencias del gasto en Sanidad, Educación y Dependencia, aprueben sus cuentas públicas, “nos puede llevar a la situación de 2012 en el que tuvimos que prorrogar los Presupuestos, una de las recesiones más graves de nuestra historia, se perdieron 700.000 puestos de trabajo y acabamos al borde de la intervención”.

Esto es lo que denunció ayer el socialista Guillermo Fernández Vara y la popular Cristina Cifuentes, por lo que Rafael Hernando ha reclamado a todos los presidentes autonómicos, en especial a Susana Díaz, que hagan lo mismo y deje de “buscar bloqueos y luego eche la culpa al bloqueado”.

Hasta este momento, “España está creciendo el triple que Italia y Francia y el doble que la media de la UE porque tenemos Presupuesto y unas reformas aprobadas por el Gobierno de Rajoy, pero en el mes de agosto ya tuvimos un aviso de lo que puede pasar con el dato de afiliación de Seguridad Social”.

EL PSOE UTILIZA EL PARLAMENTO PARA DISTRAER

Por ello, el portavoz del GPP ha pedido “responsabilidad al PSOE para que deje de utilizar el Parlamento para intentar distraer a la opinión pública con la petición de comparecencia del ministro Luis de Guindos en el Pleno del Congreso” para dar explicaciones sobre la propuesta de José Manuel Soria para el Banco Mundial.

“El PSOE quiere volver al teatrillo de la pasada legislatura”, ha aseverado Rafael Hernando, quien ha reclamado a los socialistas que dejen de utilizar el Pleno del Congreso para estos fines y no para desbloquear España”.

El dirigente del Partido Popular ha destacado que “no existen precedentes en la historia del parlamentarismo democrático en donde haya una comparecencia similar en un Pleno”. “El ministro debe venir a dar explicaciones a la Cámara y lo debe hacer en la Comisión y esto tiene que ver con los precedentes administrativos, lo que constituye el acervo parlamentario que es donde hay que recurrir cuando hay dudas”, ha aseverado.

El portavoz del PP ha dejado claro que “la voluntad del Gobierno es comparecer y dar explicaciones sobre Soria”. “Luis de Guindos va a venir a comparecer. Quiero que comparezca y que lo haga cuanto antes pero la fórmula más razonable es que lo haga en Comisión, si no ¿para qué sirven las comisiones?”, se ha cuestionado Rafael Hernando.

Por último, el portavoz popular ha explicado que durante esta semana se están constituyendo las comisiones, “que serán muy similares de las que constituimos en la pasada, 17 legislativas, y otro bloque que serán las comisiones no permanentes”. Además, ha señalado que tras un pleno serán comisiones permanentes “las de calidad democrática y la de infancia y adolescencia”.

Así, Hernando ha concluido que se han iniciado conversaciones con otros grupos y “existe un preacuerdo para la constitución de las comisiones y de la formación de las mesas con el objetivo de respetar la pluralidad de la Cámara, respetando la posición de cada, alcanzado un acuerdo político”.
Recomiendalo:
 
© Copyright 2014-2015 Diario Crónica All Rights Reserved.Contacta por mail