70 campaneros de la Comunidad Valenciana celebran este sábado en Moixent su “Trobada” y enseñarán a tocar a niños y jóvenes

La localidad valenciana de Moixent acogerá este sábado la “XXII Trobada de Campaners Valencians” con la participación de grupos de campan...

Hernando: “No le pido al PSOE un cheque en blanco y estamos dispuestos a sentarnos con ellos para desbloquear la situación”

2 de septiembre de 2016

send email
print this page
El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando
El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando, ha afirmado que “hay un clamor en la calle para que haya Gobierno”. “No le estoy pidiendo un cheque en blanco al PSOE, ni un contrato de adhesión, le estoy diciendo que si consideraba urgente hace seis meses que hubiera un Gobierno en este país que sean coherentes y sigan manteniendo lo mismo”. “Que si decían hace muy pocos días que iban a impedir unas terceras elecciones pues que sean coherentes y que ayuden a desbloquear la situación”, ha añadido.

Durante una entrevista en el programa Al Rojo Vivo de la Sexta TV, el dirigente del PP ha recordado que “los españoles se pronunciaron en diciembre dando la victoria al PP y lo han vuelto a hacer en junio y por lo tanto si alguien se tiene que ir será quien ha perdido las elecciones no quien las ha ganado”. “Además, el PP es quien ha ganado más apoyos para ayer presentar una acuerdo con 170 escaños”, ha puntualizado el dirigente popular.

A su juicio, de lo que se trata es “si Pedro Sánchez es capaz de decir la verdad y de plantar una alternativa al proyecto que presentamos ayer con 170 escaños. Creo que no tiene capacidad para presentar una alternativa”, ha aseverado.

Para el portavoz popular Sánchez tendrá que decir a sus votantes “si quiere llevarles a unas terceras elecciones o sencillamente explicar por qué decía hace unos meses que era urgente que España tuviera un Gobierno y ahora cambia de opinión”.

“Nosotros vamos a seguir intentándolo y desde diciembre hemos ofrecido un gran acuerdo al PSOE y lo hemos vuelto a hacer después del 26 de junio; aquí hay quien plantea la posibilidad de alternativa, que es la fuerza parlamentaria de Podemos, pero eso no se dá si no se cuestiona la soberanía nacional”, ha aseverado Hernando.

En su opinión, “algunos deberían empezar a pensar en los españoles y en España y dejar de pensar en ellos mismos. PSOE y Sánchez piensan que les va a ir bien, y el PP les dice que sean útiles: si quieren cambiar la reforma laboral, o mejorar el salario mínimo interprofesional pues nos sentamos y dialogamos”.

Preguntado por el Acuerdo de Investidura de Ciudadanos y si el viernes, 2 de septiembre, a las 12 de la noche siguiera vivo, Hernando ha confirmado que así es, a la vez que ha invitado al PSOE a que se sume. “Dentro de los 150 compromisos hay 109 que fueron firmados entre el PSOE y Ciudadanos”, ha subrayado.

Finalmente, el portavoz del PP ha insistido en que “el PSOE madure su decisión, que sean coherentes, que sigan pensando que es urgente que España tenga un gobierno, que gobierne, que tenga un Parlamento que funcione y que si Sánchez quiere ser líder de la oposición que deje que haya gobierno”. “Porque que esto dependa de que haya elecciones autonómicas en un territorio de Español es absurdo”, ha destacado Hernando, quien ha remarcado que “si alguien ha mantenido esto desde el principio ha sido Sánchez, que era tener Gobierno y no ir a terceras elecciones”.

“Le pido al PSOE coherencia y si creen que pueden obtener una alternativa que la busquen” pero ha advertido que “ya les ha dicho Tardá y Homs el precio: romper la soberanía nacional”.
Recomiendalo:
 
© Copyright 2014-2015 Diario Crónica All Rights Reserved.Contacta por mail