70 campaneros de la Comunidad Valenciana celebran este sábado en Moixent su “Trobada” y enseñarán a tocar a niños y jóvenes

La localidad valenciana de Moixent acogerá este sábado la “XXII Trobada de Campaners Valencians” con la participación de grupos de campan...

Hernando: “Al PSOE no le pedimos un cheque en blanco, queremos que deje gobernar a la única fuerza política con posibilidad de hacerlo y que ha ganado las elecciones”

11 de septiembre de 2016

send email
print this page


El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando, ha asegurado que “al PSOE le reclamamos, no un cheque en blanco, le ofrecemos pactos, sentarnos y lo que queremos es, sencillamente, que dejen gobernar a la única fuerza política que tiene posibilidades de gobernar, porque es evidente que, por mucho que Sánchez se empeñe, no hay otra posibilidad”, ha asegurado.

Durante su intervención en la Junta Directiva del PP de Almería, Rafael Hernando, ha reiterado que “España tiene que tener un Gobierno y un Gobierno del partido que ha ganado las elecciones y que más apoyo ha tenido en las urnas”.

Así, el dirigente popular ha explicado que “esta es la situación que vivimos en España y es lo que han elegido los españoles y hay que respetarlo”, porque -ha advertido- “hacer ir a las urnas de nuevo a los españoles, no solo sería un gran fracaso para los que han provocado esa situación, sería un ridículo de características internacionales”.

“Hoy España está mejor que hace cuatro años y medio cuando llegamos al Gobierno, aunque a algunos no les guste, y hay 1.700.000 españoles más que han encontrado un empleo” y “el año 2016 está siendo un buen año, porque fuimos capaces de aprobar los presupuestos para este año y porque las reformas que ha hecho este Gobierno todavía tiene una inercia que permiten seguir generando confianza”, ha añadido.

Sin embardo, el portavoz del PP ha puntualizado que “esta situación corre el peligro de quebrarse y eso va a suceder si no somos capaces de aprobar unos presupuestos y tener un Gobierno que funcione y no un Gobierno en funciones y eso es lo que pretendemos con nuestra acción política”.

El portavoz del PP ha insistido en que “primero tiene que haber un Gobierno, luego aprobar unos presupuestos, luego que tengamos un techo de gasto para cumplir con nuestros compromisos con Bruselas y la cuarta es que se puedan hacer las reformas que necesita España para permitir que la senda del crecimiento y estabilidad no se frustre por los caprichos de algunos, sea el señor Sánchez u otro socialista, que dicen unas cosas en un sitio pero que luego no se atreven a decir las cosas de verdad dentro de los órganos de su partido”.

En este sentido, ha aclarado que “si no somos capaces de presentar la senda de crecimiento a la UE y aprobarla en el Parlamento nos pueden sancionar bloqueando los fondos estructurales y esto puede provocar la parálisis de miles de millones de euros de inversiones en todas las CCAA, Ayuntamientos y la Administración Central y esto es lo que está en juego”.

En su opinión, “Sánchez no sólo está obsesionado con bloquear la situación en España, sino que está llevando a su partido también a hundirse”. “Ahora parece que lo importante en el Parlamento no es que los diputados seamos capaces de tener un Gobierno para España o tener un presupuesto para el año 2017, ni tener un techo de gasto o nos preocupemos de las pensiones”, ha señalado Hernando, quien ha remarcado que “lo importante es que haya un Pleno para que comparezca Luis de Guindos sobre un no nombramiento, lo cual implica una banalización y una frivolidad del Congreso del que no hay precedentes”.

“Claro que el señor de Guindos va a venir al Congreso a explicar el tema de Soria, pero no tiene sentido hacerlo en Pleno cuando la semana que viene ya estarán constituidas las comisiones”, ha afirmado el dirigente del PP, quien ha remarcado que “lo va a explicar claramente al conjunto de los ciudadanos”.

Finalmente, el portavoz del PP ha afirmado que “el PSOE sigue pretendiendo utilizar las instituciones para interpretar su propia astracanada y teatrillo y nosotros no vamos a ser cómplices de eso”.
Recomiendalo:
 
© Copyright 2014-2015 Diario Crónica All Rights Reserved.Contacta por mail