70 campaneros de la Comunidad Valenciana celebran este sábado en Moixent su “Trobada” y enseñarán a tocar a niños y jóvenes

La localidad valenciana de Moixent acogerá este sábado la “XXII Trobada de Campaners Valencians” con la participación de grupos de campan...

González Pons: “El País Vasco vota por España”

7 de septiembre de 2016

send email
print this page
Esteban González Pons durante su intervención

El Portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons, aseguró hoy que en las elecciones del 25 de septiembre "el País Vasco vota por España".
"Las elecciones vascas son muy importantes pero estas elecciones también son unas elecciones sobre la investidura en España, porque pueden decidir el gobierno español", dijo González Pons en la clausura de unas jornadas sobre los retos de la UE en la que también participó el candidato a lehendakari, Alfonso Alonso.

"El 25 de septiembre se vota en Euskadi pero también se vota en España, los vascos van a votar también por todos los españoles", dijo el líder del PP en el Parlamento Europeo.

González Pons recordó que el PNV lleva en su programa el mismo referéndum independentista de Bildu y Podemos, y que mientras tanto "España está sin gobierno" por culpa de la negativa del líder socialista, Pedro Sánchez.

"Cuanto mayor es el reto soberanista más débil es España porque ´no es no´. En la Cataluña independentista son capaces de entenderse los más de derechas con lo más de izquierdas, pero en España no podemos entendernos nadie porque no es no", lamentó González Pons.

"El ´no es no´ es una tomadura de pelo a todos los españoles. Ser socialista en España se ha convertido en sinónimo de poner palos en las ruedas. La crisis de identidad del PSOE la está convirtiendo Sánchez en una crisis identitaria para toda España. Les pregunto a los socialistas por qué no cambian a Sánchez, que es el que tiene bloqueado a toda España", dijo González Pons.

El Portavoz popular en el Parlamento Europeo alertó de que "España lleva un año en el limbo y aislada en Europa, y eso tiene consecuencias".

"Si hay estancamiento económico volverá a crecer el paro. Si no hay presupuestos no se revalorizarán las pensiones, ni otras prestaciones que reciben 14 millones de personas que van a verlas congeladas porque Sánchez dice no, no y no", explicó.

"Sin presupuestos no habrá financiación para los ayuntamientos y las comunidades autónomas. Y si el 15 de octubre no presentamos a Bruselas nuevos presupuestos y nuestro plan de reducción de déficit es probable que la UE sancione a España y que congele fondos", añadió.

Esta situación ha llevado, dijo también González Pons, a que España esté ausente de los principales debates europeos: "En Europa se habla del Brexit, pero España no está. Se habla del TTIP (acuerdo comercial con EEUU), pero España no está. Se habla de dar a China la condición de economía de mercado, pero España no está. En Europa se habla de la lucha contra el terrorismo yihadista o del freno al populismo, pero España no está. España está solo en a quién va a llamar Sánchez esta mañana".
Recomiendalo:
 
© Copyright 2014-2015 Diario Crónica All Rights Reserved.Contacta por mail