70 campaneros de la Comunidad Valenciana celebran este sábado en Moixent su “Trobada” y enseñarán a tocar a niños y jóvenes

La localidad valenciana de Moixent acogerá este sábado la “XXII Trobada de Campaners Valencians” con la participación de grupos de campan...

Girauta: 'Es hora de que exista una ley educativa que pueda aplicarse los próximos 20 o 25 años'

7 de septiembre de 2016

send email
print this page



El portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPC’s), Juan Carlos Girauta, ha advertido de que “es hora de que exista una ley educativa que sea de todos y que pueda aplicarse, como mínimo, los próximos 20 o 25 años”. “La educación tiene que ser abordada de una vez como lo que es, un tema de Estado, y ser resultado de un gran pacto nacional”, ha asegurado el portavoz parlamentario Ciudadanos (C’s).

En declaraciones en el Congreso tras registrar una Proposición no de Ley (PNL) sobre educación, Girauta ha señalado que “ni desobedecer ni derogar completamente una ley son soluciones buenas”. Así, Girauta ha indicado que “la solución es la que Ciudadanos propone: una corrección desde la ley para conseguir básicamente consensos y pactos para mejorar la Educación en España”.

“Lo que no vamos a conseguir con pequeños maquillajes y parches es arreglar una ley de perfil político, como todas las que hemos tenido esta democracia”, ha denunciado Girauta.

El portavoz parlamentario del partido naranja también se ha referido a las reválidas y ha asegurado que “es precisamente uno de los asuntos que tienen que ser resultado del consenso” y que C's sólo se pronunciará “una vez escuchados los especialistas y la comunidad educativa, es decir, todos aquellos que llevan años dedicándose a este asunto”.

Recomiendalo:
 
© Copyright 2014-2015 Diario Crónica All Rights Reserved.Contacta por mail