70 campaneros de la Comunidad Valenciana celebran este sábado en Moixent su “Trobada” y enseñarán a tocar a niños y jóvenes

La localidad valenciana de Moixent acogerá este sábado la “XXII Trobada de Campaners Valencians” con la participación de grupos de campan...

García-Margallo se reúne con su homólogo italiano

7 de septiembre de 2016

send email
print this page
El ministro de Asuntos Exteriores se reúne con su homólogo italiano (Foto: Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación)
El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación en funciones, José Manuel García-Margallo, se reunió ayer en Roma con su homólogo italiano, Paolo Gentiloni.

El ministro García-Margallo aprovechó para reiterar en persona la solidaridad del Gobierno y del pueblo español por el terrible terremoto que el pasado 23 de agosto afectó a las regiones del Lazio y de Umbria con el resultado de varias centenas de muertos (entre ellos, una ciudadana española), heridos y graves daños materiales.

Asimismo, García-Margallo y su homólogo italiano repasaron las excelentes relaciones bilaterales existentes, tanto a nivel político como económico, e intercambiaron puntos de vista sobre asuntos europeos y globales, quedando de manifiesto la coincidencia en las grandes líneas del análisis sobre la coyuntura europea tras el referéndum británico y el futuro de la Unión. En especial, la necesidad de reafirmar el compromiso con el proceso de integración europea como única solución eficaz para atender las demandas de los ciudadanos europeos y afrontar las soluciones a sus problemas en un mundo crecientemente globalizado.

Al mismo tiempo, quedó de manifiesto la tradicional convergencia en otras áreas en las que se trabaja conjuntamente como es especialmente la situación en Libia. Finalmente, trataron otros temas de la escena internacional como los relativos a Iberoamérica.
Recomiendalo:
 
© Copyright 2014-2015 Diario Crónica All Rights Reserved.Contacta por mail