70 campaneros de la Comunidad Valenciana celebran este sábado en Moixent su “Trobada” y enseñarán a tocar a niños y jóvenes

La localidad valenciana de Moixent acogerá este sábado la “XXII Trobada de Campaners Valencians” con la participación de grupos de campan...

García-Hernández: “La democracia se defendió ayer en Venezuela, el domingo en Madrid”

2 de septiembre de 2016

send email
print this page


Coincidiendo con la Gran Marcha convocada ayer en Caracas por la Mesa de la Unidad Democrática de Venezuela para exigir la fecha del referéndum revocatorio, el secretario ejecutivo de Relaciones Internacionales del Partido Popular, José Ramón García-Hernández, ha manifestado el apoyo del Partido Popular a la celebración de este acto: “Hoy el pueblo venezolano se manifiesta por la democracia en Venezuela. El Partido Popular está y estará siempre con los demócratas”.

Por eso, ha subrayado García-Hernández, “la democracia se defebdió  ayer en Venezuela pero el domingo nos manifestaremos en Madrid junto a los representantes de Mesa de la Unidad Democrática de Venezuela en España y la sociedad civil. Pedimos una vez más a todos los defensores de la libertad y los derechos humanos, su apoyo en la incansable lucha por la democracia en Venezuela”.

La marcha tendrá lugar el próximo domingo 4 de septiembre a las 11 de la mañana, y se iniciará en la Plaza de España de Madrid. Una marcha en apoyo de la celebración del referéndum revocatorio según se plasma en la Constitución venezolana, la liberación de los presos políticos y la apertura de un canal humanitario que facilite la entrada de medicinas y alimentos al país.

La Mesa de la Unidad Democrática de Venezuela es una coalición de partidos políticos que representan todas las ideologías (izquierda, centro izquierda, centro derecha, conservadores…) en la oposición en Venezuela, y que actualmente ostenta la mayoría de la Asamblea Nacional en el país. Su objetivo es fortalecer el sistema democrático venezolano, garantizar los derechos humanos, consolidar la soberanía nacional, así como alcanzar el mayor nivel de bienestar para todos sus ciudadanos.

García–Hernández ha añadido que “los venezolanos están sufriendo una carestía extrema. Una grave e insostenible crisis humanitaria y alimenticia. La Asamblea Legislativa, que es el reflejo de la voluntad mayoritaria y democrática venezolana, ha instado a acabar con la situación insostenible que vive el país. Esta manifestación es una muestra del deseo del pueblo venezolano para que sus legítimas pretensiones sean tomadas en cuenta”.

Esta semana se han producido detenciones arbitrarias, como la de Yon Goicoechea, miembro del partido opositor Voluntad Popular de Mesa de la Unidad Democrática de Venezuela, así mismo, Daniel Ceballos, ex alcalde de San Cristóbal y también del partido Voluntad Popular, quien permanecía bajo arresto domiciliario desde hace un año por su delicado estado de salud, ha sido llevado a prisión. Otro de los detenidos este martes ha sido el dirigente del partido Avanzada Progresista, Carlos Melo.

A esto se une las noticias inquietantes que llegan sobre el ataque al dirigente de Primero Justicia, Rafael González, a quien presuntamente dispararon en el Estado venezolano de Aragua.

“La Mesa de la Unidad Democrática de Venezuela quiere manifestarse a favor de la lucha por el cambio de forma pacífica y constitucional. La represión e incertidumbre tienen que acabarse”, ha afirmado García-Hernández.

Por su parte, Ernesto Samper, secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), ha hecho un llamamiento a la manifestación pacífica para este 1 de septiembre en Venezuela. Así mismo, Luis Almagro, Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA) ha denunciado en un comunicado el "recrudecimiento de la represión y de las violaciones de Derechos Humanos" en Venezuela.
Recomiendalo:
 
© Copyright 2014-2015 Diario Crónica All Rights Reserved.Contacta por mail