70 campaneros de la Comunidad Valenciana celebran este sábado en Moixent su “Trobada” y enseñarán a tocar a niños y jóvenes

La localidad valenciana de Moixent acogerá este sábado la “XXII Trobada de Campaners Valencians” con la participación de grupos de campan...

España, País Invitado de Honor en la 21ª Feria Internacional del Libro de La Paz (Bolivia)

6 de septiembre de 2016

send email
print this page

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte estará presente con un "stand" dedicado a España, en el que se exhibirán más de 300 libros de nuestro país. Una delegación de escritores españoles viajará a La Paz para participar, con el apoyo del MECD, en este evento cultural, de referencia en toda América Latina.

Del 7 al 18 de septiembre próximos el campo ferial Chuquiago Marka de la capital boliviana albergará la 21ª Feria Internacional del Libro de La Paz, a la que España acude en esta ocasión como País Invitado de Honor, junto a la Universidad Católica Boliviana (UCB) San Pablo, que recibirá un homenaje por sus cincuenta años de trayectoria.
Importante presencia de escritores españoles

El Ministerio acude a la Feria con una delegación de autores españoles en la que destaca la importante presencia de nuevas voces de nuestra literatura, representadas por Sara Mesa, Marta Sanz y el autor de novelas gráficas Alfonso Zapico, junto con escritores con una trayectoria más dilatada, como Antonio Orejudo o el autor de literatura infantil Alfredo Gómez Cerdá. La delegación incluye asimismo dos especialistas en el mundo del libro y la lectura: Tony Hernández y María Malmierca. Otros autores españoles que estarán presentes en la Feria son el poeta y dramaturgo Pablo Fidalgo y el conocido autor J.J. Benítez. Todos estos autores participarán en un amplio programa cultural dedicado a España, que se extenderá desde el día 8 de septiembre hasta la clausura oficial de la Feria, el día 18.

España dispondrá además de un "stand" propio en el que se exhibirán más de 300 libros de diversas materias editados en nuestro país, entre los que se incluyen obras de los autores invitados. Asimismo, se incluye un lote especial de libros dedicado al IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes.

La Feria Internacional del Libro de La Paz se inaugurará en la tarde del día 7 de septiembre, con la presencia de diversas personalidades. Por parte de nuestro país, estará presente la Embajada de España y en representación de la Secretaría de Estado de Cultura, por la Subdirectora General de Promoción del Libro, la Lectura y las Letras Españolas del Ministerio, Mónica Fernández Muñoz .


Recomiendalo:
 
© Copyright 2014-2015 Diario Crónica All Rights Reserved.Contacta por mail