70 campaneros de la Comunidad Valenciana celebran este sábado en Moixent su “Trobada” y enseñarán a tocar a niños y jóvenes

La localidad valenciana de Moixent acogerá este sábado la “XXII Trobada de Campaners Valencians” con la participación de grupos de campan...

El PSPV advierte del aumento de la ludopatía en los menores ligada a los juegos on line e insta al Gobierno a que tome medidas

12 de septiembre de 2016

send email
print this page

La diputada socialista en Les Corts Valencianes, Concha Andrés, ha presentado una Proposición No de Ley en la que advierte del aumento de la ludopatía en los menores de edad ligada a los juegos on line. De esta forma la dirigente socialista a través de esta iniciativa insta al Consell a que se dirija al Gobierno de España para que impulse las iniciativas legislativas necesarias así como las medidas de protección adecuadas para impedir el acceso de los menores de edad a las apuestas en juegos on line, y del mismo modo se refuerce la seguridad en este tipo de páginas.

Según ha explicado la diputada socialista esta nueva modalidad de juego resulta muy atractiva para los menores ya que al principio exige de inversiones mínimas y los controles de edad son más vulnerables por tanto, “es la preferida por los jóvenes y adolescentes ya que se puede acceder de forma anónima, fácil y sin salir de casa”. Tal y como ha señalado la dirigente socialista los expertos en adicciones calculan que un 8% de jóvenes padecen este tipo de problema.

A través de esta iniciativa la diputada socialista advierte de las graves consecuencias que esta adicción genera tanto en los jóvenes como en su entorno más cercano y por ello destaca los estudios realizados desde la Federación Española de Jugadores de Azar Rehabilitados (Fejar) que recomiendan la prevención desde edades muy tempranas para evitar que el problema se extienda.

Por todo ello, la diputada socialista también recoge en su iniciativa que sea la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, en coordinación con el resto de consellerias, quien elabore un plan de prevención para impedir el acceso de los menores a las páginas o servicios catalogados como perjudiciales y que cuente también con la colaboración de los ayuntamientos.

Finalmente Concha Andrés también propone que desde la Conselleria se establezca un plan con acciones formativas y de orientación dirigidas a jóvenes y familias con esta problemática así como que se incluya en el proyecto de Ley de Políticas Integrales de Juventud sobre el que se está trabajando.
Recomiendalo:
 
© Copyright 2014-2015 Diario Crónica All Rights Reserved.Contacta por mail