70 campaneros de la Comunidad Valenciana celebran este sábado en Moixent su “Trobada” y enseñarán a tocar a niños y jóvenes

La localidad valenciana de Moixent acogerá este sábado la “XXII Trobada de Campaners Valencians” con la participación de grupos de campan...

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente mantiene un significativo despliegue de medios aéreos en el incendio de El Poble Nou de Benitatxell (Alicante)

5 de septiembre de 2016

send email
print this page

En este incendio trabajan cuatro aviones anfibios Canadair, un helicóptero Kamov, un avión de comunicaciones y una unidad móvil de meteorología y transmisiones. El Ministerio de Agricultura también ha desplazado un gran número de medios aéreos y terrestres al incendio que tiene lugar en Garganta la Olla (Cáceres).

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente mantiene un significativo despliegue de medios aéreos para colaborar con la Comunidad Autónoma de Valencia en la extinción del incendio forestal que tiene lugar en la localidad de El Poble Nou de Benitatxell (Alicante), que ha sido declarado de nivel de gravedad 2.

Para ello, el Ministerio ha enviado a la zona cuatro aviones anfibios Canadair, de 5.500 litros de capacidad de descarga, desde las bases de Manises (Valencia), Pollensa (Baleares) y Zaragoza. Asimismo, opera en este incendio un helicóptero bombardero tipo Kamov, equipado con helibalde de 4.500 litros, procedente de la base de Caravaca (Murcia).

Este dispositivo se completa con el trabajo de un avión de comunicaciones para la toma de imágenes del siniestro, que ha partido de su base en Muchamiel. También se encuentra desplazado en este incendio una unidad móvil de meteorología y transmisiones, de la base de Valencia.

Por otra parte, medios aéreos y terrestres del Ministerio de Agricultura trabajan desde primera hora de la mañana en la extinción del incendio que tiene lugar en Garganta la Olla (Cáceres). Allí se encuentran cinco aviones anfibios Canadair, que han salido de sus bases en Torrejón (Madrid), Talavera la Real (Badajoz) y Matacán (Salamanca).

De igual forma, un helicóptero Kamov de la base de Plasencia de Cáceres, colabora activamente para sofocar las llamas de este fuego. También se ha enviado un avión de comunicaciones, desde la base de Matacán, y una unidad móvil de meteorología y transmisiones.

Además, dos brigadas de refuerzo contra incendios forestales (BRIF), con sus correspondientes helicópteros de transporte y extinción, combaten este fuego desde el terreno. Estas brigadas pertenecen a las bases de La Iglesuela (Toledo) y Pinofranqueado (Cáceres).


Recomiendalo:
 
© Copyright 2014-2015 Diario Crónica All Rights Reserved.Contacta por mail