70 campaneros de la Comunidad Valenciana celebran este sábado en Moixent su “Trobada” y enseñarán a tocar a niños y jóvenes

La localidad valenciana de Moixent acogerá este sábado la “XXII Trobada de Campaners Valencians” con la participación de grupos de campan...

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente amplía el dispositivo de extinción aéreo y terrestre que combate el incendio de Bolulla (Alicante)

7 de septiembre de 2016

send email
print this page
Stop Incendios (Foto: Archivo)
El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha ampliado el dispositivo de extinción desplazado al incendio declarado en la localidad de Bolulla en Alicante, donde trabajan ya 5 aviones anfibios, 5 helicópteros, 1 avión de Comunicaciones y Observación, 2 Brigadas de especialistas en labores de extinción y 1 Unidad Móvil de Meteorología y Transmisiones.

También se han enviado 8 aviones, 11 helicópteros, 5 Brigadas de Refuerzo contra Incendios Forestales y 1 Unidad Móvil de Meteorología y Transmisiones para combatir los incendios de Muiños y Oímbra en Ourense, Garganta La Olla en Cáceres, Castrillón en Asturias, Benuza en León, Navalperal de Pinares en Ávila, Escurial de la Sierra en Salamanca y Castrillón en Asturias.

En el incendio de Bolulla en Alicante trabajan 3 aviones anfibios de 6.000 litros de descarga procedentes de las bases de Torrejón en Madrid, Málaga y Zaragoza, 2 anfibios de 3.100 litros de la base de Manises en Valencia, así como 1 helicóptero Kamov con helibalde de 4.500 litros de la base de Caravaca en Murcia, y 1 avión de Comunicaciones y Observación de la base de Muchamiel.

Para complementar las labores de extinción de los medios aéreos se han enviado también a la zona 2 Brigadas de Refuerzo contra Incendios Forestales con 4 helicópteros de 1.200 litros de las bases de Prado de Esquiladores en Cuenca y de Daroca en Zaragoza, así como 1 Unidad Móvil de Meteorología y Transmisiones de la base de Valencia.

En Ourense se encuentran activos los incendios de Muiños y de Oímbra. En el primero se mantiene un dispositivo compuesto por 3 aviones anfibios de 6.000 litros de descarga de las bases de Labacolla en A Coruña y de Matacán en Salamanca, y una Brigada de Refuerzo contra Incendios Forestales con 2 helicópteros de 1.200 litros de la base de Laza. Al de Oimbra se han enviado 2 aviones anfibios de 6.000 litros de descarga de las bases de Labacolla en A Coruña y de Matacán en Salamanca y 2 aviones de Carga en Tierra de 3.100 litros de descarga de la base de Limia.

También siguen trabajando en la extinción del incendio de Garganta La Olla en Cáceres 1 helicóptero Kamov de 4.500 litros de descarga de la base de Plasencia y 1 Unidad Móvil de Meteorología y Transmisiones de la base de Cáceres.

El Ministerio ha desplazado igualmente 1 avión anfibio de 3.100 litros de la base de Rosinos en Zamora, 1 helicóptero Kamov de 4.500 litros de la base de Ibias en Asturias y 1 Brigada de Refuerzo contra Incendios Forestales con 2 helicópteros de 1.200 litros de la base de Tabuyo del Monte al incendio que se ha producido en Benuza (León).

También se ha desplazado al incendio de Navalperal de Pinares en Ávila 1 Brigada de Refuerzo contra Incendios Forestales con 2 helicópteros de 1.200 litros de la base de La Iglesuela en Toledo y otra Brigada con 1 helicóptero de la base de Pinofranqueado en Cáceres, al incendio que se ha producido en Escurial de la Sierra en Salamanca.

En el incendio de Castrillón en Asturias trabaja 1 Brigada de Refuerzo contra Incendios Forestales con 2 helicópteros de 1.200 litros de la base de Tineo en Asturias.



Recomiendalo:
 
© Copyright 2014-2015 Diario Crónica All Rights Reserved.Contacta por mail